Ciudad de México, abril 27, 2024 10:18
Ana Patricia Báez Opinión

Jóvenes en la pandemia

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.

La juventud de México ha demostrado ser una ciudadanía muy activa y capaz de realizar grandes cosas cuando realmente les interesa una causa y la toman como suya.

POR PATRICIA BÁEZ

En México actualmente hay más de 30 millones de jóvenes que representan un 25.7% de la población total nacional. A consecuencia de la pandemia que estamos viviendo, este sector es uno de los más afectados debido a las pérdidas de empleos que ha causado esta situación. El 55% de los empleos que se están perdiendo son de los jóvenes. 

Es momento de que el gobierno ponga en marcha políticas públicas para incentivar a las empresas para la contratación de gente joven y para ello es también necesario ayudar a quienes generan estos empleos para que estos puedan ser bien remunerados. De igual manera se tienen que crear programas de emprendimiento, brindar educación de calidad y generar mas espacios en la toma de decisiones de este sector.  

Como podemos ver hay mucho trabajo por delante para ayudar a quienes son el presente y serán el futuro en este país. La juventud de México ha demostrado ser una ciudadanía muy activa y capaz de realizar grandes cosas cuando realmente les interesa una causa y la toman como suya.

Las instituciones de nuestro país tienen el gran reto de comenzar a involucrar más a nuestros jóvenes dentro de sus decisiones, incorporar las nuevas formas de participación que están introduciendo a la vida en sociedad si se quiere avanzar en muchos temas.

Es hora de voltear a ver a quienes están tomando como banderas temas de gran relevancia como lo son el medio ambiente y la tecnología, es hora de juntar experiencia y juventud para lograr mejores resultados en nuestras acciones y con eso construir un mejor futuro para nuestro país.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas