Ciudad de México, abril 27, 2024 05:34
Alcaldía Coyoacán

Piden en Change.org dejar competir a Lety Varela en Coyoacán; Morena sostiene que ‘ya son demasiadas mujeres’, acusan

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Ciudadanos capitalinos y militantes de Morena iniciaron una campaña a través de Change.org para exigir que dicho partido permita a Leticia Varela contender bajo sus siglas por la Alcaldía Coyoacán en las elecciones de junio próximo.

Quienes la respaldan aseguran que la actual diputada local por BJ y Coyoacán es discriminada por ser mujer, y que es el propio partido Morena el que alega que “ya son demasiadas”.

Formalmente Morena ha lanzado a Carlos Castillo como su candidato a la Alcaldía Coyoacán, derivado de una encuesta; pero en realidad la opción de Varela –que se registró puntualmente como pre candidata– no fue considerada porque supuestamente no correspondía que en Coyoacán sea postulada una mujer, toda vez que en ocho demarcaciones más ya fueron son postuladas féminas.

“La Diputada Leticia Varela ha demostrado ser una persona capaz, comprometida y honesta”, pone la invitación en Change.org, formulada originalmente por Laura Castrejón. “Es un ser humano con excelentes valores, empática con los problemas de la gente en Coyoacán e incluso de otras alcaldías y hasta del Estado de México”

Leticia Varela, añade, “es una persona sensible ante los problemas de los ciudadanos, se preocupa y está atenta a resolver los problemas de seguridad, bienestar animal y ambiental”. 

Y luego se señala:

“Morena no le quiere permitir la participación como contrincante por la Alcaldía Coyoacán en sus próximas elecciones. Apelando a que ya son demasiadas mujeres como candidatas en su partido”.

Los peticionarios, que usan el hashtag #YoConLetyEnCoyoacán en redes sociales, acusan que la diputada “ha demostrado su apoyo incondicional al partido y en esta ocasión le quieren dar la espalda”. 

Y exigen que “como ciudadanos tenemos derecho a elegir a los candidatos que queremos y por los que votaremos. No es justo que impongan gente que no conocemos y en la que no confiamos”. 

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas