Ciudad de México, abril 28, 2024 12:31
Alcaldía Benito Juárez

Exigen vecinos de Xoco información y consulta ante cierre del Centro Coyoacán

El Centro Comercial cerrará definitivamente el 19 de septiembre, pero no se conoce el proyecto que la sustituiría.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Ante el inminente cierre y demolición del Centro Coyoacán, vecinos  del pueblo de Xoco solicitan a la alcaldía Benito Juárez una consulta vecinal para conocer el proyecto y lo que se prevé construir.

Según ha trascendido, la la también llamada Plaza Comercial Coyoacán, donde se ubica una tienda de El Palacio de Hiero, cerrará sus puertas el 19 de septiembre y que sus tiendas principales emigrarán a la plaza Mitikah.

Los habitantes de ese pueblo originario advierten que  estarán en contra de la intención de edificar cuatro torres de edificios de departamentos o un hotel en el predio de casi tres hectáreas que ocupa.

Los habitantes estarían en contra de la construcción de cuatro torres de departamentos o un hotel en el predio que hoy ocupa la Plaza Coyoacán.

El Centro Coyoacán es un centro comercial inaugurado en octubre de 1989 ubicado en la esquina de avenida Universidad y avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle de la actual alcaldía Benito Juárez de Ciudad de México, que a la vez es cercano al centro histórico de Coyoacán.

El renombrado arquitecto Javier Sordo Madaleno fue elegido para diseñar un espacio único que albergase tiendas exclusivas, así como una tienda departamental de El Palacio de Hierro, la empresa propietaria de la Plaza.​

De acuerdo con la página electrónica del Centro Coyoacán, la tienda departamental que también migrará al complejo Mítikah está ubicada en una de las más codiciadas zonas de la capital, en los límites entre la colonia Del Valle y el centro histórico de Coyoacán de la Ciudad de México.

Te puede interesar: EL ÁLBUM / Eugenia, La Morena, Avenida Coyoacán… así eran las calles de BJ

El representante tradicional del pueblo de San Sebastián Xoco, Álvaro Antonio Rosales Gaddar, declaró a los medios hace unos días  que junto con otros cinco vecinos acudieron la semana pasada a la alcaldía para solicitar información del proyecto de demolición, porque como pueblo originario cualquier cosa que nos pueda afectar o que sea parte de nuestro territorio tiene que haber una consulta, a pesar de que, en su caso, el Centro Coyoacán forme parte del complejo Mítikah.

En lugar del Centro Coyoacán se habla de cuatro torres; el uso de suelo era comercial y ahora lo hacen mixto para poder construir casas-habitación, reprochó.

En el centro comercial se colocó una lona que no incluye logotipos de ninguna autoridad o del Centro Coyoacán, número de permisos, licencias o notificaciones de las autoridades en la que se lee Cédula de Publicación Vecinal (Licencia Especial para Demolición) de la edificación de 110 mil 540.64 metros cuadrados con uso de suelo habitacional mixto, señaló.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas