Ciudad de México, abril 27, 2024 19:51
Sin categoría

Continúa vacunación contra el sarampión en cerco sanitario de Nápoles y San Pedro de los Pinos

Habitantes de las colonias de la delegación Benito Juárez consideradas dentro del cerco sanitario operado por las autoridades del sector salud y la propia DBJ, como San Pedro de los Pinos, Nápoles y Mixcoac, continúan acudiendo a los módulos de vacunación instalados en los parques Pombo y Alfonso Esparza Oteo para recibir la vacuna contra el sarampión.

En esos y otros centros de vacunación ubicados en la demarcación se ha incrementado este domingo el número de solicitantes de la vacuna, que se sigue aplicando de manera gratuita a niños de uno a cuatro años y a personas de 12 a 39 años de edad, que son la población más vulnerable.

El sábado se presentaron en los puestos de vacunación a recibir su vacuna niños, niñas, hombres y mujeres en estos rangos de edad; otros simplemente se aceraron a solicitar información sobre los requisitos para recibir la vacuna, como fue el caso de un vecino de la Avenida Dos, quien prefirió no identificarse. En el puesto de vacunación instalado afuera de la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin importar si eran o no derechohabientes, se aplicaron las vacunas.

Al menos durante dos semanas más, en turnos matutino y vespertino, en alrededor de diez puestos de vacunación, con 30 dosis de vacuna cada uno, personal del IMSS aplicará la vacuna los fines de semana; además, en los centros de Salud ubicados en la calle Rembrant número 32 colonia Nonoalco Mixcoac y el ubicado en calle San Simón número 94, colonia Portales, se aplica la vacuna contra el sarampión y viruela.

Daniel Javier Gómez Guzmán, médico de las brigadas comunitarias de la delegación Benito Juárez, aseguró que los centros de Salud en la demarcación trabajan al 100 por ciento y que la población se encuentra más tranquila. Ante esta situación, dijo, se estima que los dos módulos de atención médica instalados para el cerco epidemiológico en los parques Luis Pombo (Pombo), localizado en Calle 7 y Avenida 3, en la colonia San Pedro de los Pinos, y el parque Alfonso Esparza Oteo o Alameda Nápoles, ubicado en las calles de Pennsilvania y Georgia, en la colonia Nápoles, permanecerán dos semanas más. Aseguró que la población de la colonia San Pedro de los Pinos puede hacer su vida totalmente normal, incluso acudir a los espacios públicos como el parque Luis Pombo, si los niños se encuentran sanos, ya que el virus del sarampión es contagiado a través de la saliva.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas