Ciudad de México, abril 18, 2024 14:01
Ciudad de México Diversiones

Abren al fin Parque Aztlán, en Chapultepec; aquí los juegos

Contiene la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica, con 85 metros de altura.

Funcionará por ahora el nuevo parque con 18 de sus 33 juegos, en horario de 10 de la mañana a 11 de la noche.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Con un retraso de casi siete mesas en relación con la fecha inicialmente anunciada, este miércoles abre sus puertas el Parque Aztlán, en el predio que ocupó la antigua Feria de Chapultepec.

La mayor atracción del nuevo centro de diversiones es la rueda de la fortuna de 85 metros de altura y 40 cabinas, que supera a la de que existe en la ciudad de Puebla y así se convierte en la más grande de América Latina.

Tiene  también una pequeña Montaña Rusa y un carrusel de dos pisos.

Aztlán Parque Urbano se encuentra exactamente en el mismo espacio que ocupó durante años la Feria de Chapultepec. La dirección es sobre Av. de los Compositores s/n, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec,  justo al lado del Papalote Museo del Niño.

Este nuevo parque abrirá de martes a domingo en un horario de 10:00 a 23:00. Aunque los lunes estará cerrado, abrirá en vacaciones y días festivos.

De acuerdo con las autoridades, se tiene previsto recibir a 15 mil visitantes diariamente y a 3 millones cada año.

El gobierno capitalino precisó que el proyecto surgió de una consulta ciudadana lanzada por Sedema (Secretaría de Medio Ambiente) en 2019, en donde 85 por ciento de los participantes votaron por la construcción de un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que antes albergó a la Feria de Chapultepec..

Informaron que la operadora de Parque Aztlán pagará una contraprestación a la Ciudad de 13 millones 52 mil 158 pesos cada año, de acuerdo con lo que estableció en septiembre la Sedema.

Aztlán tendrá un total de 33 atracciones; sin embargo, al momento de la apertura solo funcionarán 18.  Estos son los juegos que ya podrán disfrutarse, así como otros tres que abrirán próximamente.

-Rueda de la fortuna Aztlán 360: rueda panorámica de 85 metros de altura con 40 cabinas, con capacidad máxima de seis personas cada una, que te darán una espectacular vista a la ciudad.

-Carrusel de Chapultepec de dos pisos con algunos montables en movimiento.

-La Mocha: montaña rusa con cuatro curvas, pero tranqui. Va a baja velocidad y por eso es un juego familiar.

-Molinillo: la versión mexa de las tazas locas.

-La Rocoloa Chocona: carros chocones eléctricos

-El Quinto Sol: experiencia inmersiva con proyección a 720° sobre la cosmovisión Mexica.

-Vuelo de Cantoya: vehículos en forma de globos aerostáticos que se levantan hasta 3 metros de altura.

-Patada voladora: columpios voladores que dan vueltas (como las sillas voladoras, pues).

-Siniestro: experiencia de realidad virtual de terror.

-Marometas (próximamente): montaña rusa de bajo impacto con vehículos que giran en vertical y horizontal en su propio eje.

-Laka Laka (próximamente): montaña rusa con góndolas giratorias a velocidad moderada; tipo el Ratón Loco.

-Vuela México por el mundo (próximamente): simulador de vuelo que te dará la sensación de volar mientras ves paisajes impresionantes.

-Jardín de los sentidos (próximamente): espacio con tres tipos de huertos interactivos.

Sobre el significado de Aztlán, nombre que lleva el parque, se trata de un término que tiene varias connotaciones y significados dependiendo del contexto cultural e histórico en el cual se utilice, pero el más difundido en el centro del país tiene que ver con la cultura Azteca.

“Según la leyenda mexica, Aztlán era el lugar de origen ancestral del pueblo mexica. Se decía que era una isla legendaria situada en algún lugar del noroeste de México, de donde los mexicas, liderados por su dios Huitzilopochtli, emprendieron una peregrinación que los llevó a fundar la gran ciudad de Tenochtitlan, que posteriormente se convirtió en la capital del imperio azteca”, explicó el diaro Excélsior..

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas