Ciudad de México, mayo 28, 2024 16:51
Política

Acusa Tabe que fue ex delegado de Morena quien permitió la casa donde ahora vive Xóchitl

Víctor Hugo Romo omitió la clausura de un conjunto habitacional en Lomas de Chapultepec cuando Xóchitl todavía no vivía allí

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Ante la exigencia de Morena en Ciudad de México para que sea clausurado el conjunto habitacional donde vive Xóchitl Gálvez en Lomas de Sotelo, y eventualmente sea demolido por supuestamente haber violado en su origen el uso de suelo permitido para vivienda, el alcalde panista de Miguel Hidalgo reveló que esa construcción se dio cuando quien hoy acusa es el mismo que la permitió como delegado en la demarcación: Víctor Hugo Romo.

“Solo falta que se quieran llevar mi bicicleta al corralón”, publicó Xóchitl Gálvez, la virtual candiata del Frente Amplio Opositor, al quejasre de que han pretendido acabar previamente con sus empresas y acusarda sin fundamento de conflicto de intereses cuando fue delegada.

Al quite salió Mauricio Tabe, que precisó en X:

“Esta propiedad no se construyó mientras Xóchitl Gálvez fue delegada, aquí la duda es por qué quien denuncia hoy no clausuró y denunció en su momento… esto es mera politiquería para tapar la pelea de sus corcholatas”.

Y es que, efectivamente, el señalamiento se dio en medio de las descalificaciones del ex aspirante Marcelo Ebrard a la canidatura presidencial, que acusa un proceso desaseado para elegir al eventual sucesor de Andrés manuel López Obrador por parte de la llamada 4T, que en este caso resultó Clauida Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con la acusación de Morena, que surgió de informaciones de Sin Embargo, en el año 2017, ya como alcaldesa, Gálvez dio los permisos para la construcción del complejo ubicado en Sierra Santa Rosa 62, en la colonia Reforma Social (LOmas de Chapultepec) llamado por Romo como “la casa de la corrupción” o “la casa roja”, que presuntamente tendría un valor de 75 millones de pesos.

Pero los alcaldes no dan permisos para la construcción de inmuebles, de acuerdo con la ley. Lo que hay es la presentación de manifestación de construcción por parte de los desarrolladopres, según uso de suelo del predio publicado por la Seduvi, que se entrega en la Ventanilla Única de la alcaldía respectiva, y que que deben ser verificada tal autoridad –esa sí– para su eventual permiso de ocupación.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas