Ciudad de México, octubre 28, 2020 23:36
Ciudad de México Libre en el Sur

Alcanza elección vecinal apenas poco más del 5% de la lista nominal, principalmente de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Para el Insitituto Electoral de Ciudad de México, este domingo 15 de marzo la ciudadanía capitalina “dio nuevamente una muestra de interés y confianza” en los mecanismos de democracia participativa emanados de la Ley de Participación Ciudadana local, al salir a votar y opinar en la elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, donde se registró un índice de participación del 5.3 por ciento de la Lista Nominal de la capital.

El organismo local informó que con el cómputo del 99.62 por ciento de las más de 3 mil Mesas Receptoras de Votación y Opinión (MRVyO) instaladas en las 16 demarcaciones territoriales, realizado en las 33 Direcciones Distritales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lleva contabilizado un total de 386 mil 198 participaciones, que equivalen al porcentaje referido.

La elección del domingo. Foto: Especial.

De esa cifra, 35 mil 992 votos y opiniones corresponden a las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde la ciudadanía pudo participar a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI) y mediante la vía tradicional, en boletas de papel y urnas.

Particularmente, 6 mil 961 de los votos y opiniones registrados en esas dos demarcaciones, fueron recibidas a través del SEI.

Al respecto, el IECM reiteró que se llevará a cabo una auditoría externa, para determinar las causas que derivaron en las incidencias registradas en el funcionamiento del SEI implementado en esas dos demarcaciones territoriales, lo cual obligó a que en algunas de las mesas, se reemplazaran las tabletas por boletas de papel.

El IECM reconoció el interés de la ciudadanía por fortalecer la democracia en la capital, e intervenir con sus votos y opiniones en los asuntos públicos.

comentarios

Artículos relacionados