Ciudad de México, diciembre 3, 2020 05:15
Libre en el Sur

Alcanzar la Presidencia de la República en 2012, reto del PRD al cumplir 22 años: Carlos Navarrete

Al celebrarse 22 años de la creación del Partido de la evolución Democrática (PRD), el senador Carlos Navarrete Ruiz, aspirante a la candidatura de ese partido a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que el reto principal que tienen los militantes, simpatizantes y dirigentes perredistas es alcanzar la presidencia de la República en el 2012.
Por ello, reiteró su llamado a la unidad interna para “enfrentar los desafíos que vienen en este año en los procesos electorales en el Estado de México, Michoacán y Nayarit, así como el del 2012, al que tenemos que ir fortalecidos, con un solo candidato presidencial”..
Navarrete Ruiz dijo que el PRD “ya es mayorcito de edad”, por lo que tiene “nuevos retos, nuevos objetivos que cumplir”.Y enfatizó: “Ya pasamos de la adolescencia, ya vestimos pantalones largos, ya tenemos responsabilidades mayores de gobierno y legislativas, frente al país”, destacó el coordinador de los senadores del PRD.
El senador del Sol Azteca rememoró las batallas que el PRD ha dado para defender los ideales de la gente y buscar el beneficio del país y a pesar de todo ello, “ha adquirido grandes responsabilidades y ha llegado hasta hoy como un partido vivo y actuante”.
Abundó que “tenemos que lograr la unidad interna, elegir entre Andrés Manuel y Marcelo Ebrard, además de que tenemos que ir con un solo candidato de la izquierda para jefe de Gobierno en el Distrito Federal”. Ese, dijo, “es el gran reto que debemos vencer y el gran objetivo que tenemos que cumplir”.
Presumió que este organismo político nacido el 5 de mayo del 89, con el fin de terminar con el autoritarismo hegemónico del país, es el más numeroso e importante que la izquierda mexicana ha tenido desde la época revolucionaria. Por ello, “tenemos una enorme responsabilidad frente al país y frente a los ciudadanos que en cada una de las elecciones nos depositan su confianza a través del voto”.En este sentido, consideró que el éxito del PRD ha sido su compromiso por ser un partido opositor pero propositivo, “señalamos los errores, pero construimos alternativas”.

comentarios

Artículos relacionados