Ciudad de México, octubre 17, 2021 17:07
Política

Se dispara desaprobación de AMLO en CDMX, desde diciembre, según encuesta de ‘Reforma’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En seis meses, la aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México cayó 12 puntos, hasta situarse en junio con el rechazo del 53% de los capitalinos, de acuerdo con una encuesta que el periódico Reforma publicó este jueves en su primera plana.

En la ciudad que lo encumbró, y tras la mayor debacle electoral del ala considerada de “izquierda” desde 1997 , el Presidente hoy solo es aprobado por el 42% de sus habitantes mayores de 18 años.

La caída libre también es registrada por Claudia Sheinbaum, aunque ella se queda en “la tablita”: Mientras que la Jefa de Gobierno contaba en diciembre de 2020 con la aprobación del 64%, este junio aparece con el 53% de aceptación y el 42% de rechazo.

El 34% de los encuestados consideró que Morena perdió en la elección del 6 de junio la mitad de las alcaldías que actualmente gobierna debido principalmente al gobierno de AMLO; 33% considera que en ello la mayor responsabilidad es de los alcaldes y solo 7% piensa que lo es de Claudia Shienbaum.

De manera paralela, el 76% de las personas entrevistadas opina que la violencia ha aumentado; el 66% que la inseguridad ha aumentado, el 75% que el crimen organizado ha aumentado y el 67% que el narcomenudeo ha aumentado. En todos estos temas hay variaciones al alza de entre 7 y 11 puntos con respecto a la medición realizada en diciembre de 2020.

Mientras que el 54% considera que su situación económica a empeorado en el último año, el 24% dice que ha mejorado y el 22% que sigue igual.

comentarios

Artículos relacionados