Ciudad de México, octubre 5, 2022 20:29
Ciudad de México

Alistan consulta ciudadana para Presupuesto Participativo de este domingo 1 de mayo

Serán colocadas dos mil 441 mesas receptoras de opinión, que se instalarán en las mil 766 unidades territoriales de la capital.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El próximo domingo 1 de mayo, los más de siete millones y medio de capitalinos registrados en la lista nominal podrán participar en la consulta ciudadana para decidir el destino del Presupuesto Participativo asignado a su colonia.

En total, serán colocadas dos mil 441 mesas receptoras de opinión, que se instalarán en las mil 766 unidades territoriales de la capital

 El Presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística, el consejero Mauricio Huesca Rodríguez, hizo un llamado a los capitalinos a participar en la Consulta,  un ejercicio que cumple ya 10 años de vida.

“Se trata de un instrumento de democracia participativa en el que la ciudadanía ejerce su derecho a decidir sobre la aplicación de un recurso que otorga el Gobierno de la Ciudad, para mejorar su entorno”, dijo.

Sostuvo que este ejercicio es de todas y todos para fortalecer el desarrollo de las comunidades, la convivencia y la acción comunitaria, contribuir a la reconstrucción del tejido social y la solidaridad.

Para conocer la ubicación de cada MRO, se puede consultar el sitio: https://www.iecm.mx/www/scmgpc/paginas/MesasReceptoras.php, que permite buscar por demarcación territorial, distrito local o sección electoral.

El consejero Huesca Rodríguez explicó que las personas que acudan a las MRO, recibirán una boleta impresa que contiene diferentes números. Para elegir el proyecto de su preferencia, la persona votante deberá ubicar en el “Cartel guía”, de cada casilla, el número con el que participa y marcar en la boleta el de su preferencia.

Para saber qué proyectos serán opinados en cada colonia, se puede acceder al “Sistema Integral de Publicación de Proyectos”: https://siproe2022.iecm.mx/sistema-integral/, el cual indica el monto del presupuesto participativo que le corresponde a cada unidad territorial, el nombre de los proyectos a elegir, su descripción y un croquis de la ubicación en donde se realizaría cada propuesta.

Para más información y dudas sobre este ejercicio ciudadano, el órgano electoral capitalino también pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Información Telefónica del Instituto (CITIECM) con los números telefónicos 55 2652 1175 y 800 433 3222, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas