Ciudad de México, noviembre 28, 2022 19:38
Ciudad de México

Amanece Ahuehuete en la glorieta de Reforma, en Día Mundial del Medio Ambiente

El ejemplar, de 12 metros de altura, procede del estado de Nuevo León y permaneció dos semanas en el vivero Netzahualcóyotl, de Xochimilco; se estima que puede vivir dos mil años.

Colectivos de familiares de personas desaparecidas insisten en su exigencia de que la glorieta sea un memorial para victima de desaparición; se manifestarán esta mañana.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La mañana de este domingo, Día Mundial del Medio Ambiente, el ahuehuete que sustituye a la centenaria palma en la glorieta que llevó su nombre en el Paseo de la Reforma amaneció plantado en su nuevo hábitat.

Decenas de operarios trabajaron durante toda noche en su traslado en un tráiler y su instalación en el espacio previamente acondicionado de la glorieta donde sería trasplantado.

El ahuehuete, de 12 metros de altura, procede del estado de Nuevo León y permaneció dos semanas en el vivero Netzahualcóyotl, de Xochimilco, donde  la tarde ayer fue preparado para ser plantado en el sitio, donde tendrá un sistema especial de riego.

Las autoridades capitalinas realizaron diversos cortes a la circulación a partir de las 10 de la noche del sábado para el paso del tráiler que transportaba al nuevo huésped de la antigua Glorieta de la Palma.

 “Queremos que viva los miles de años que le tocan vivir a un ahuehuete de esta especie”, dijo Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente.

El árbol fue plantado en una fecha significativa, ya que hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente. De acuerdo con Sedema, el ahuehuete puede vivir más de dos mil años.

Colectivos de familiares de personas desaparecidas tienen previsto acudir esta mañana para manifestarse en demanda de que la rotonda sea reconocida como un memorial para las víctimas de desaparición.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas