Ciudad de México, diciembre 2, 2022 00:00
Deportes

Angustioso empate 0-0

Paradón de Memo Ochoa salva al seleccionado mexicano en Qatar 2022.

El empate pone a México en segundo lugar de grupo empatado con los polacos, y ahora enfrentará a la herida Argentina.

STAFF/LIBRE EN EL SUR/AGENCIAS

El guardameta Guillermo Ochoa se vistió de héroe este martes al detener un penal  y con ello permitir que la selección mexicana lograra un angustioso empate frente al representativo de Polonia, en su primer juego en l Copa del Mundo Qatar 2022.

En el segundo tiempo del partido, esa jugada fue una nueva inyección de ánimo para los miles de aficionados en la tribuna, pero el equipo mexicano no hizo lo suficiente para vencer a Wojciech Szczesny y compañía.

México fue superior en prácticamente todo el partido, sin embargo, no consiguió anotar en el arco defendido por Wojciech Szczesny, una de las grandes figuras del equipo europeo. Robert Lewandowski, por su parte, erró el penalti que tapó perfectamente Memo Ochoa. 

Con este empate, el equipo tricolor perdió la racha de victorias seguidas en su presentación en Copas del Mundo, que venían desde Francia 98. El empate lo pone en segundo lugar de grupo empatado con los polacos, y ahora enfrentará a la herida Argentina.

Tal como se esperaba, como se presagió durante muchos meses, la iniciativa la tomó la Selección Mexicana. El equipo de Gerardo Martino se posicionó en el campo, ante la complacencia de Polonia, provista de un estilo y un sistema del cual no iba a salirse: Robar la pelota e ir al contragolpe.

En la primera parte, el Tricolor tuvo al menos dos claras para abrir el marcador, pero Alexis Vega y Jesús Gallardo no lograron definir de buena forma.

Ya en el complemento, Héctor Moreno peleó un balón con el delantero del Barcelona, pero la jugada fue revisada en el VAR por el central Chris Beath, quien al final decretó el penal a favor de los polacos al 57′.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas