Ciudad de México, octubre 24, 2020 09:51
Libre en el Sur

Solicita Xiuh Tenorio a INE organizar seis debates entre candidatos a la DBJ; reta a Von Roehrich asistir a todos

El candidato a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio, solicitó a los titulares del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del DF organicen debates entre los aspirantes a las jefaturas delegacionales.

A través de cartas a Lorenzo Córdova y a Mario Velázquez, el aspirante de la alianza PRI-Partido Verde, dijo que es necesario abrir espacios de discusión y análisis de las propuestas, ya que en 45 días no será posible llegar a todos los ciudadanos.

Por ello, sugirió que la autoridad organice al menos seis debates (uno por semana) entre quienes aspiran a gobernar las delegaciones del DF, a fin de contrastar las propuestas y para que los ciudadanos puedan conocer lo que cada uno de los aspirantes plantea.

“No hay tiempo que perder, nosotros empezamos formalmente el primer minuto del 20 de abril y lo que buscamos es que desde ahora la autoridad nos convoque a estos encuentros y haga uso del artículo 325 del código electoral que lo faculta a organizar los debates.

“Vale la pena que los candidatos le entremos a este ejercicio democrático y que aceptemos asistir a todos ellos; hay que recordar que tenemos poco tiempo de campaña y el contraste ayudará mucho al electorado a definir su voto, se lo merece la gente del DF pero sobre todo en la Benito Juárez donde el nivel de escolaridad es el más alto de todo el país”, afirmó.

El candidato del PRI-Partido Verde retó al aspirante del PAN, Christian Von Roehrich a debatir en todas las ocasiones que se organicen estos encuentros y que no sólo se dedique a colgar propaganda en las calles.

Dijo que sería lamentable que el votante de Benito Juárez no tenga opción de conocer y contrastar a quienes aspiran a gobernarlos.

De igual manera, Tenorio se manifestó a favor de asistir a cualquier debate que se organice por la sociedad civil organizada, los vecinos en general, los medios de comunicación o incluso por los tuiteros.

“De nada sirve echarnos un rollo con públicos afines, lo que importará en próximos días es contrastar lo que cada uno de los candidatos ofrecemos, nuestro perfil, nuestra trayectoria y quiénes sí damos resultados”, aseguró Tenorio.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

comentarios

Artículos relacionados