Ciudad de México, diciembre 3, 2020 04:49
Libre en el Sur

Informe de gobierno de Ebrard: Asumen GDF y ALDF ir juntos en defensa del presupuesto 2012

La presidenta de Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, asumieron el compromiso de defender el Presupuesto 2012 para la ciudad de México.

Durante el V Informe del Jefe de Gobierno ante el Pleno de este órgano legislativo, ambos coincidieron en que el Distrito Federal es una de las ciudades más seguras de México porque se han logrado abatir los índices delictivos. Al responder el mensaje de Marcelo Ebrard, la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Barrales, afirmó que en tiempos donde reina el caos y la violencia, donde se cambia el orden y la paz por la angustia y el temor, “la ciudad de México hoy está en paz”.

Ebrard había aseverado en su mensaje con motivo de su Informe de Gobierno que a pesar del trato fiscal injusto que recibe, la ciudad de México ha logrado construir el sistema de protección y bienestar social más vasto de América Latina, y aseguró que “no va a haber regreso”; al mismo tiempo llamó a los diputados reunidos en la Asamblea Legislativa local a cerrar filas en defensa del presupuesto de la capital.

Luego de 14 años de gobiernos de izquierda, afirmó, la ciudad de México es un referente nacional en cuanto a la construcción de comunidad, prosperidad y seguridad y que se seguirá en esa ruta. “Aquí en la ciudad se ha demostrado que la equidad y la expansión de los derechos sociales son el fundamento de la cohesión y que sólo así se construye seguridad para todos”, dijo.

“Hace cinco años nos propusimos defender y acrecentar en nuestra ciudad la expansión de derechos sociales que la izquierda ha hecho posible en la ciudad desde 1997. Ahora podemos informar con orgullo que a pesar de las severas restricciones fiscales a las que ha estado sometida nuestra ciudad, hemos logrado construir y consolidar el sistema de bienestar social más vasto e integral de América Latina”, enfatizó.

En su respuesta al mensaje de Ebrard, Alejandra Barrales aseguró que “aquí se ha contenido el crecimiento de los delitos; que está en marcha una obra de infraestructura en medio de una crisis económica; que se resuelven los conflictos por la vía del diálogo, se consolida la más importante red de bienestar social y se han expandido los programas para beneficio de los jóvenes.

“La ciudad de México –dijo– es un espacio de libertades y pluralidad donde se ejercen los derechos de los ciudadanos; donde se respeta a las mujeres y cada quien ama a quien quiere amar. Es la ciudad donde existe mayor competencia política, en la que con “todas nuestras diferencias hemos podido lograr el diálogo, el respeto y colaborar”. Al jefe de Gobierno le dijo que lo más importante que nos hereda es “la convicción, la certeza, de que los mexicanos de todo el país podemos vivir en paz y libertad, como hoy lo hacemos quienes habitamos el Distrito Federal”.

Aseguró que el informe de gobierno será analizado de manera crítica, objetiva y responsable, y aclaró que la coincidencia de objetivos no significa subordinación. Al asumir el reto de luchar por mejorar el Presupuesto 2012 para el Distrito Federal, criticó la falta de sensibilidad de algunos actores del Congreso de la Unión para aprobar la reforma política. “Se equivocan quienes promueven estas restricciones porque con ello afectan a la población”, dijo.

En tanto, al informar al Pleno de la Asamblea Legislativa, el jefe de Gobierno, afirmó que defenderá el presupuesto de esta ciudad para 2012 y pidió el apoyo de los legisladores, de sus dirigencias nacionales y sus partidos, “porque más allá de cualquier otra consideración, necesitamos que haya un solo discurso, el que se dice aquí y el que se defiende en la Cámara de Diputados”.

Aseguró que con el actual proyecto de Decreto de Presupuesto y Ley de Ingresos, a la ciudad le retiran 14 mil millones de pesos. “Jamás habíamos tenido un intento, una restricción de recursos tan drástica como la que ahora estamos presenciando”. Agregó que “se va a necesitar que los que amamos, vivimos, hacemos nuestra vida pública y soñamos y aspiramos en nuestra ciudad, la defendamos para que esto no ocurra por ningún motivo”.


comentarios

Artículos relacionados