Ciudad de México, noviembre 29, 2020 09:52
Libre en el Sur

Anuncia GDF tres circuitos del Turibús para promover atractivos turísticos en Benito Juárez

Al entregar este martes un módulo de información turística a la Delegación Benito Juárez, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que esa demarcación contará con tres circuitos del llamado Turibús para dar a conocer museos, sitios patrimoniales, centros comerciales, bares y restaurantes.

Rojas Díaz Durán precisó que se trabaja en el diseño de estas rutas o circuitos de manera conjunta con Turibús, a fin de hacer la prospección de cuántos turistas se interesan en visitar sitios de interés como las colonias Narvarte y Mixcoac. Dijo que cuando se abran las rutas turísticas se va a proponer al jefe Delegacional, Mario Alberto Palacios, la apertura de negocios turísticos como tiendas de artesanías, platería, joyería, fina, plazas comerciales, entre otros. Y aseguró que este verano iniciarán los Paseos Turísticos en Benito Juárez, mismos que se extenderán antes de que termine el año a otras delegaciones.

Por su parte, el jefe delegacional Mario Alberto Palacios ponderó a la industria del turismo como potencializadora del desarrollo económico y generación de empleos de la demarcación; una herramienta de desarrollo que en Benito Juárez puede encontrar, gracias a su gran oferta de servicios y atractivos para más de dos millones de visitantes al día. Entre ellos la oferta gastronómica de mil 800 restaurantes, innumerables hoteles, 430 universidades, parques, jardines, espacios de recreación, espectáculo y deportes.

También hizo alusión a los invaluables murales del Polyforum Cultural Siqueiros, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y el Teatro Insurgentes. Bienes con enorme valor histórico como el basamento piramidal de San Pedro de los Pinos o las rutas del Parque Arqueológico Luis G. Urbina (Parque Hundido), sin soslayar su Reloj y Bandera monumentales. Otros de los grandes atractivos de Benito Juárez lo constituyen el Estadio Azul y la Monumental Plaza de Toros México: la más grande del mundo –acotó Mario Alberto Palacios-; el WTC Ciudad de México y edificios coloniales, como los existentes en la colonia Mixcoac.

En un comunicado oficial, el gobierno del Distrito Federal indicó que con esta entrega a la DBJ la Secretaría de Turismo local suma 21 módulos de información turística que han atendido a 450 mil personas este año, cifra que se espera aumente a partir del funcionamiento de la nueva instalación. El modulo operará los 365 días del año con personal bilingue especializado y con Licenciatura en Turismo para garantizar el más alto nivel de servicio y atención al turismo nacional e internacional.

Hasta el momento, la Secretaría de Turismo del DF abrió módulos en delegaciones como Venustiano Carranza, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Milpa Alta, Centro Histórico, Xochimilco y Tláhuac, entre otras, donde han atendido hasta ahora a 118 mil 944 turistas extranjeros, la mayoría de ellos de Estados Unidos, seguidos por argentinos y españoles.

 

 

 

comentarios

Artículos relacionados