Ciudad de México, noviembre 30, 2020 17:05
Libre en el Sur

Festeja Rodríguez Doval compromiso de Barrales de posponer Plan Nápoles; exige consensarlo con vecinos

El diputado local Fernando Rodríguez Doval se congratuló de que la presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales Madaleno, se haya comprometido con líderes vecinales a que el nuevo Programa Parcial de Desarrollo Urbano Delegacional (PPDU) de cuatro colonias del poniente de la demarcación juarense no será aprobado en el próximo periodo extraordinario de sesiones. Aunque advirtió que el PPDU debe ser aprobado hasta que se logre un amplio consenso con los residentes de la zona.
Libre en el Sur ha dado a conocer que con el nuevo programa, conocido como “Plan Nápoles” –que ya fue aprobado en comisiones legislativas–, se permitiría el uso de suelo comercial en las colonias Ampliación Nápoles, Ciudad de los Deportes, Nochebuena y Nápoles, así como la construcción de edificios de cinco pisos en sus calles más angostas, con la sola opinión de 154 vecinos que fueron “consultados” por los gobiernos delegacional y capitalino. Al reunirse la semana pasada con los coordinadores de Comités Ciudadanos de la zona, Alejandra Barrales ofreció abrir mesas de trabajo para discutir más ampliamente el asunto.
“Desde que este tema llegó a la ALDF, los diputados del PAN insistimos en que era necesario tener más tiempo de deliberación, sobre todo porque los vecinos organizados a través de los comités ciudadanos habían mostrado su oposición en diversas ocasiones”, expresó Rodríguez Doval, representante por el distrito al que pertenecen esas colonias de la demarcación juarense. “Nos da gusto que el PRD, quien tiene mayoría en la Asamblea, finalmente se haya echado para atrás, ya que hay que recordar que fueron ellos los que lo aprobaron en la comisión, sin el voto favorable de Acción Nacional”.
Al ser consultado sobre su posición con respecto al nuevo programa, el legislador manifestó su preocupación por los cambios de uso de suelo que se están realizando en la zona. Particularmente, recordó que recientemente la mayoría perredista aprobó, con el voto en contra del PAN, la regularización de un edificio en la calle Florida, colonia Nochebuena, que violaba el Programa de Desarrollo Delegacional. “Por eso vamos a estar muy al pendiente para que esto no siga ocurriendo”, ofreció. “Consideramos que no pueden aprobarse nuevos planes parciales si no es con el consenso y el apoyo de los vecinos”.

comentarios

Artículos relacionados