Ciudad de México, octubre 22, 2020 05:03
Libre en el Sur

Protestan aficionados por evidente engaño de la empresa de la México con boletos de la corrida de José Tomas; ‘desaparecen’ numerados en dos minutos

Aficionados a la fiesta brava manifestaron su inconformidad este lunes ante la maniobra de la empresa de la Plaza México, que encabeza Rafael Herrerías, para acaparar los boletos de las localidades numeradas de la corrida del próximo 31 de enero –en la que reaparecerá el diestro español José Tomas en manos a mano con el hidrocálido triunfador Joselito Adame– con evidentes intenciones de entregarlos a la reventa, con la que “está coludida”.

Ocurre que cuando abrieron las taquillas del coso monumental de Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez, ya no había localidades numeradas disponibles. Y en Internet, Libre en el Sur constató que apenas dos minutos después de ser puestos a la venta por la empresa Ticketmaster, las localidades numeradas del coso de Insurgentes, con un aforo de 47 mil espectadores, ya no estaban disponibles, lo cual les parece inverosímil a los taurinos.

Efectivamente, los aficionados que inclusive acamparon frente a las taquillas de la Plaza, en cuyas afueras pasaron la noche, se encontraron con la sorpresa de que las taquilla donde habitualmente se expenden los billetes para el área de sombra, ya ni siquiera abrieron, pues no había numerados disponibles. La venta se limitó a boletos de los tendidos generales de sombra y sol, en las taquillas de ésta última localidad.

Sorprendió la presencia de una veintena de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para cuidar el orden en las taquillas, lo que normalmente no ocurre. Los aficionados fueron formados en una sola fila, que se prolongó a más de tres cuadras, para adquirir indistintamente boletos de sombra general o sol general, los únicos disponibles.

En Ticketmaster ocurrió algo similar, pues a media mañana solamente podían comprarse boletos de localidades generales, tanto de sol como de sombra. Hacia las cuatro de la tarde, sin embargo, tampoco esas localidades estaban ya disponibles, pues aparentemente se agotó totalmente la capacidad de la Plaza, que este año celebra su 70 Aniversario.

Esta es la primera vez en la historia del coso que los boletos para una corrida son puestos a la venta con una anticipación de casi tres meses, lo cual provoca también suspicacias entre los aficionados, que se sienten otra vez defraudados con las maniobras de la empresa y la evidente colusión de las autoridades del gobierno capitalino.

La corrida del próximo 31 de enero será la número 20 de la actual temporada grande 2015-2016 y desde luego la que ofrece un atractivo mayor, dado que en ella reaparecerá el diestro José Tomás, en mano a mano con el torero sensación del momento, Joselito Adame, que luego de una exitosa campaña en plazas europeas cortó ciuatro orejas y salió en hombros en la primera corrida del serial, el pasado 25 de octubre.

comentarios

Artículos relacionados