Ciudad de México, diciembre 3, 2020 19:59
Libre en el Sur

Arranca este viernes la Feria Artesanal del DF, en San Ángel, con participación de 12 delegaciones

Este viernes 25 de marzo iniciará en la casa de la Cultura “Juan Sabines” de San Ángel la Primera Feria Artesanal del Distrito Federal, concebida por sus organizadores como “una herramienta para la afirmación de la identidad y la promoción del desarrollo integral, a través de la cohesión social”
En esta Feria, que se prolongará hasta el domingo 27, participarán más de 50 creadores de 12 delegaciones del Distrito Federal que promueven este foro de generación de redes de producción y comercialización artesanal, bajo el lema “Vida, forma y color”.Además de la exhibición de productos para compra-venta, se montarán una galería con piezas artesanales de colección y una exhibición de procesos artesanales de elaboración de zapatos, figuras de barra, joyería, así como se impartirán talleres infantiles.
La Red de Artesanos del Distrito Federal, organizadora del evento, informó que dicha feria iniciará con el performance, “Muerte al filo de la obsidiana”, de la profesora Marisela Ugalde Velázquez de León, y posteriormente se llevará a cabo la inauguración con un concierto de música maya a cargo de Sergio Calderón, “Cheh-keh”. Dentro del foro de análisis, la presidenta del Consejo de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, Fabiola Poblano Ramos, dictará la conferencia “Posicionamiento de los productores y creadores de arte popular”, y enseguida el especialista de Casa Mexihko, Gerardo Sandoval, hablará de “La toltequidad universal”.
Indicó asimismo que para el sábado 26 de marzo está programada la conferencia “Financiamiento de proyectos artesanales”, que dictará el integrante de la organización Arte a tu alcance, Francisco Moreno. Posteriormente, la cantautora Ana Pizarro ofrecerá su espectáculo musical “México Mágico”. Luego del concierto, las actividades de la feria continuarán con la conferencia “Una ley por la artesanía mexicana”, que ofrecerán miembros de la Unión Nacional de Artesanos Independientes.
Y las actividades concluirán el domingo 27 de marzo con las conferencias “Una artesana en la Ciudad de México”, de Ana Karen; “Redes de valor y producción artesanal”, por parte de la Red de Artesanos de Álvaro Obregón, y “Artesanía y su ámbito legal”, que dictará Raymundo Mendoza Tenorio, de Zahorí Nueva Generación de Derechos Humanos, Asociación Civil.

comentarios

Artículos relacionados