Ciudad de México, agosto 3, 2021 13:43
Ciudad de México

Seguirá CDMX en semáforo rojo por alta hospitalización; abren papelerías, ópticas y autocinemas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno capitalino anunció este viernes que Ciudad de México continuará la próxima semana en semáforo rojo,  bajo las mismas medidas del programa “Reactivar sin arriesgar” vigente.

Esto se debe al nivel de hospitalizaciones por COVID-19 en la entidad, dijo el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardp, anunció la reapertura a partir del lunes de autocinemas, papelerías, ópticas, tiendas de artículos de cocina y de acabados para construcción.

Dijo que para ello deberán seguir las recomendaciones sanitarias, con aforo de 20 por ciento, acceso de una sola persona, uso de careta para empleados, además de gel antibacterial.

Además, se prevé que actividades en centros comerciales y tiendas departamentales reinicien “tentativamente” el 1 de febrero con horario de 11:00 a 18: 00 horas, con acceso limitado a una persona y aforo del 20 por ciento.

Clark García  informó que actualmente hay siete mil 319 personas hospitalizadas, cinco mil 462 de ellas se encuentran en camas generales y mil 857 en camas con ventilador mecánico.

comentarios

Artículos relacionados