Ciudad de México, octubre 28, 2020 17:48
Alcaldía Benito Juárez

Azota lluvia ‘histórica’ la BJ; se inunda taquería en colonia Nativitas (VIDEO)

Con alerta púrpura durante varias horas, personal de la alcaldía Benito Juárez, apoyado de los bomberos y de BlindarBJ, atendió este miércoles festivo diferentes encharcamientos en la demarcación, tras la constante precipitación pluvial.

“Nos indican que trabajan a máxima capacidad”, publicó la cuenta @En_laDelValle en Twitter.

En redes sociales destacó, además de la súplica por parte de la ABJ para que no se reportasen afectaciones falsas, un video de la inundación de una taquería en la colonia Nativitas.

Ahí, se muestra cómo empleados del restaurante intentan desaguar a marchas forzadas la taquería ubicada en Plutarco Elías Calles y el Eje 6 Sur, convertida en una alberca de lodo y mugre entre un mobiliario rojo.

Fue el segundo día consecutivo en que en la Alcaldía se dieron afectaciones por las lluvias; el martes cayó un árbol en la colonia Del Valle, lo que provocó la muerte de una persona.

Tormenta “histórica”, definió la Jefa de Gobierno Claudia Shienbaum, pues solo en seis ocasiones durante los últimos 20 años se han registrado lluvias mayores a 100 milímetros acumulados en 24 horas, como ocurrió en los dos últimos días.

comentarios

Artículos relacionados