Ciudad de México, noviembre 26, 2020 09:08
Libre en el Sur

Pretenden ampliar programa Ecobici a Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo

La secretaria de Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado, anunció este jueves que hay pláticas con los titulares de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo para expandir a esas demarcaciones el programa Ecobici, que actualmente sólo funciona en la delegación Cuauhtémoc.
El miércoles pasado, ei diputado local por Benito Juárez, Federico Manzo Sarquis, solicitó a las secretarías las Secretarías de Medio Ambiente y de Obras del gobierno capitalino convocar a los 16 jefes delegacionales para participar en la planeación y ejecución de vialidades para el tránsito de bicicletas, ya que el problema de contaminación de vehículos automotores no es exclusivo de la delegación Cuauhtémoc.
Martha Delgado dijo que la principal limitación para los delegados es financiera, pero ellos están en la tarea de localizar sus propios recursos para ver cuánto pueden aportar para que en los próximos días se concrete el acuerdo. “En Miguel Hidalgo y Coyoacán hemos aterrizado la propuesta para ver cuántas cicloestaciones serían, cuántas bicis y qué dinero necesitamos de cada uno”, adelantó.
En tanto, la bancada del PAN en la ALDF solicitó a las secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios, convocar a los jefes delegacionales para participar en la planeación y ejecución de vialidades para el tránsito de bicicletas, luego de considerar que el problema de contaminación no es exclusivo de la delegación Cuauhtémoc.
Benito Juárez fue pionera en la implementación de paseos dominicales en bicicleta durante la administración de Fadlala Akabani como jefe delegacional (2003-2006), que además proyectó un sistema de ciclopistas para la demarcación. Sin embargo, su sucesor, Germán de la Garza Estrada (2006-2009), suspendió ese programa y olvidó el proyecto de las rutas para ciclistas. Al llegar a la jefatura de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón adoptó el fomento del ciclismo dominical e implementó el programa de Ecobicis, que ahora podría llegar a Benito Juárez y las otras dos delegaciones mencionadas.

comentarios

Artículos relacionados