Ciudad de México, junio 22, 2024 23:39
Ciudad de México

Cae promedio de 50 conductores cada día en ‘Torito’, por alcoholímetro

Policía del Ciudad de México da a conocer “corte” de 10 días, con saldo de 477 conductores detenidos en 10 días.

Participan en operativo, que funcionará hasta el próximo 7 de enero de 2024, 405 policías y 200 unidades móviles, las 24 horas del día a lo largo de las 16 alcaldías de la capital.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En un primer “corte” a diez días de que arrancara en esta capital el Programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas”, 477 conductores han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “Torito”, por manejar en estado de ebriedad.

La Policía de la Ciudad de México, detalló a través de una tarjeta informativa que entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre pasado, también fueron remitidos el mismo número de vehículos a un depósito vehicular. Durante dicho periodo se realizaron 117 mil pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y 5 mil 457 pruebas de alcoholemia (aire espirado)

El pasado 30 de noviembre, al dar el banderazo de inicio del programa, el jefe de la Policía, Pablo Vázquez, informó que desde ese día y hasta el próximo 7 de enero de 2024, se desplegarán 405 policías y 200 unidades móviles, las 24 horas del día a lo largo de las 16 alcaldías de la capital.

El funcionario recordó que los uniformados que estarán en los puntos de revisión, cuentan con cámaras de solapa que monitorean sus actividades.

“Hay veces que el manejo de las personas bajo los influjos del alcohol es complicado, entonces le da mucha certeza a los compañeros de que se respeto el protocolo, cuando a lo mejor se demanda o se señala una conducta inadecuada”, dijo.

De haber alguna conducta inadecuada por parte de los agentes, se dará vista al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde se determinará la sanción para el agente.

Vázquez precisó que los puntos de revisión serán instalados de manera aleatoria en zonas donde han detectado mayor número de accidentes automovilísticos por conductores que iban a bajo los influjos del alcohol.

Acompañado de otros funcionarios, el jefe de la Policía recordó que los conductores que excedan el límite de alcohol en la sangre (0.8 G/Lt) serán remitidos al Centro de Sanciones conocido como “El Torito”, donde deberán de estar entre 20 y 36 horas, mientras que los vehículos se enviarán al corralón.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas