Ciudad de México, noviembre 27, 2020 21:24
Libre en el Sur

Carlos Navarrete, por eliminar burocratismo para detonar vivienda en el DF; se reúne con la Canadevi

El senador Carlos Navarrete Ruiz se pronunció por construir una propuesta política para el Distrito Federal que no parta de ocurrencias, sino que profundice lo que ha hecho la izquierda en materia de transporte público, seguridad, programas sociales y desarrollo de vivienda.
En su discurso como invitado especial en la Reunión Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el senador del PRD señaló la necesidad de erradicar el burocratismo, ya que esto no corresponde al tipo de país que tenemos, ni con las necesidades de un gobierno ágil y moderno que dé respuesta a la sociedad. “Le tengo una aversión particular a los vericuetos, trámites, filas, firmas, sellos, porque sé que son el caldo de cultivo para que las cosas vayan lentas, para que se cuelen mecanismos de corrupción y que los recursos se diluyan”, dijo.
En este sentido, el legislador perredista, aspirante a la candidatura de su partido para la jefatura de Gobierno del DF en 2012, aseguró que es posible mejorar la vivienda, incrementar su calidad, bajar su costo, crear mejores condiciones para la inversión y reducir la normatividad para garantizarles a los capitalinos un mejor desarrollo de vida. “Soy un ferviente partidario de incrementar el grosor de la clase media, y no se puede hablar de clase media sin vivienda propia. Voy a ser un aspirante que promueva enormemente la construcción de vivienda”. .
Es impostergable, dijo, darle continuidad a las políticas de izquierda en el DF para que haya reglas claras para los desarrolladores, evitar los abusos, permitir acceso al crédito. Insistió en que de llegar a gobernar la capital de la República construirá junto con todos los sectores una propuesta que no parta de la ocurrencia o de 10, 15 especialistas que hagan un proyecto de ocurrencias. “Esta ciudad está madura para que sus habitantes, sus especialistas, sus sectores interesados, agrupaciones, participen en la definición de lo que debe ser el programa de gobierno 2012-2018”, invitó.
Opinó que el crecimiento de la clase media en la Ciudad de México debe ir acompañado de mayor inversión en vivienda y transporte público que generen un ascenso social, al tiempo que destacó el avance de muchos habitantes que en los últimos años han pasado de vecindades, casas rentadas, hacinamiento en sus viviendas a adquirir una vivienda propia. “No puedo sino estar contento de que la Ciudad de México ha tenido una transformación importante en el sector vivienda. Con los gobiernos del PRD en la Ciudad hemos ido de menos a más, teniendo enormes avances”.
Navarrete subrayó la labor que han llevado a cabo los industriales de la vivienda, que en la actualidad han acercado la vivienda y los créditos hipotecarios a los trabajadores que en otro tiempo tener una casa propia se quedaba en un simple sueño. Por ello, a partir del año próximo es preciso revisar cómo desarrollar y detonar la vivienda para los habitantes de la capital, por lo que “van a tener en mí a un senador muy preocupado por el sector, muy atento”, apuntó.
Durante este desayuno con la CANADEVI, el senador Carlos Navarrete charló con su presidente, Luis Del Valle Cantú; el secretario de este organismo, Joaquín García Santoveña, así como con los vicepresidentes David Arelle Caraveo, Javier Zúñiga Conde, Luis Gándara Arizti, Alex Metta Cohen, Sergio Leal Aguirre, Isaac Memun Elías e Isidoro Dayan Tawil.

comentarios

Artículos relacionados