Ciudad de México, enero 23, 2022 02:51
Enero 2022

Cartas a los Reyes Magos / Más educación artística

Que la sociedad abrace la danza y/o alguna actividad física similar para cultivar su cuerpo y su mente derivando en una comunidad más saludable.

POR MARÍA O’REILLY

Queridos Reyes Magos:

Espero que se encuentren muy bien y que ninguno de ustedes se haya contagiado de Covid.

Como me he portado superbién, les escribo esta carta con mis peticiones para 2022; agradeceré mucho su atención al gremio de la danza que hemos estado un poco golpeados por la pandemia.

Si fueran tan atentos, verán que lo que pido es muy sencillo: son sólo 3 deseos, uno por cada uno de ustedes para que elijan libremente cuál llevar a cabo. Eso sí, para ello deberán erradicar primero este molesto virus del Covid19 que no ha hecho más que empeorar las cosas.

1. Que los eventos de danza estén igual o más concurridos que los partidos de futbol y sean igual o más cotizados.
2. Que los profesionistas de la danza (como de otras artes) sean tan reconocidos como cualquier otro profesional (arquitecto, abogado, contador, dentista) ya que se ha constatado en estos tiempos la importancia y necesidad de las actividades artísticas.
3. Que la sociedad abrace la danza y/o alguna actividad física similar para cultivar su cuerpo y su mente derivando en una comunidad más saludable. Esto ayudará a disminuir los problemas de obesidad, los malestares y lesiones derivados de la mala postura corporal, la dieta deficiente, depresión, etc.

Como verán estimados Melchor, Gaspar y Baltazar lo que pido no es difícil, sólo se necesita mayor educación artística en todas las escuelas, mejorar los mecanismos de mercadotecnia y promoción de las artes, estrechar el vínculo entre los artistas y el público y comprender a fondo las necesidades de la profesión.

Les mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos para este año que inicia y quedo emocionada y en espera de ver mis deseos cumplidos.

P.D. Las zanahorias, cacahuates y dátiles para sus entrañables amigos transportistas se los dejo en mis zapatillas de punta junto a la ventana.

Bailarina.

comentarios

Artículos relacionados