Ciudad de México, noviembre 28, 2022 19:56
Deportes

Queda Checo Pérez en segundo lugar en Azerbaiyán; es sublíder en Campeonato de Pilotos

Logra Red Bull  el 1-2 en el Gran Premio, luego de abandono de los dos Ferrari en Bakú.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El mexicano Sergio “Checo” Pérez acabó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán celebrado este domingo en Bakú,  y se quedó a un punto de la vuelta más rápida, luego del abandono de los dos Ferrari.

Max Verstappen aprovechó para agenciarse la victoria, con lo que Red Bull logró el 1-2 en la importante competencia.

Con el resultado en Bakú y el abandono de Leclerc, el mexicano asciende a la segunda posición del mundial de pilotos. Domino absoluto de Red Bull, que también lidera el campeonato de constructores.

El que también hizo una buena carrera fue Lewis Hamilton, terminando en el cuarto lugar y con el nombramiento como Piloto del Día pese a todos los problemas de rebote que enfrentó y que le dejaron un fuerte dolor de espalda.

Checo es ahora sublíder en el Campeonato de Pilotos. 

Este es el quinto podio del piloto tapatío  en la temporada, igualando su mejor campaña en la F1, que fue el 2021, y con muchas fechas por delante en el calendario de la máxima categoría.

En la arrancada se dio el primer cambio de posiciones. El tapatío obligó a Charles Leclerc a alargar la frenada con el Ferrari para arrebatarle la punta. Checo avisó de una falta de tracción, pero mantuvo la ventaja de más de 2 segundos sobre su más cercano perseguidor.

Verstappen se apoderó del primer lugar en la vuelta 15 sin oposición de Checo, ya que desde la radio les avisaron que no pelearan entre ellos, debido a que el monoplaza número 1 tenía mejor ritmo.

Las dos paradas en pits para Pérez no fueron las ideales, ya que le hicieron perder tiempo en su objetivo de cazar a su compañero de equipo.

En el giro 9, el F1-75 de Carlos Sainz Jr. se fue de largo en la curva 4 al presentar un problema hidráulico del monoplaza, así que tuvo que abandonar la carrera.

En la vuelta 21 la unidad de potencia  de Charles Leclerc falló. El humo comenzó a salir del auto y el monegasco se despidió de la victoria tras una estrategia acertada en pits cuando apareció el Virtual Safety Car.

Mercedes fue otro de los equipos que se benefició de los percances del equipo italiano. George Russell subió al podio en la tercera plaza, mientras que Lewis Hamilton fue cuarto.

Red Bull se mantiene líder en el Campeonato de Constructores con 279 puntos, Ferrari mantiene el segundo lugar con 199, y Mercedes se acerca con 161.

Max Verstappen se consolida en el Campeonato de Pilotos con 150 puntos, Sergio Pérez ascendió al segundo puesto con 129 puntos, y Charles Leclerc descendió a la tercera posición con 116.

Con este trunfo, el neerlandés superó la marca de 65 podios de Sebastian Vettel con Red Bull tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y ahora ocupa el primer lugar en la escudería austriaca como el piloto que más veces ha terminado dentro del top 3, con 66.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas