Ciudad de México, febrero 4, 2023 22:18
Economía

Estiman en 100 mil millones de pesos derrama económica en CDMX durante 2022

Del total de inversión extranjera directa a nivel nacional, Ciudad de México concentró el 32% del capital aportado a este rubro.

La Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar dio a conocer que la Ciudad de Mëxico ha recibido 10.8 millones de turistas durante 2022. Por otra parte, compartió la cifra de la derrama económica durante el 2022 cuyo monto se estima en alrededor de 100 mil millones de pesos.

Estos datos se presentaron durante la conferencia ofrecida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el 22 de diciembre de 2022. Además de estos datos, Escobar señaló que la Ciudad de México, el corazón económico del país, se encuentra en completa recuperación económica postpandemia. Adicionalmente, aseguró “es la ciudad que atrajo más inversión extranjera directa (IED), con 31 mil 477 mdd de 2018 a 2021”. “Esta cifra representó un 34% más de IED en comparación con los primeros 3 años de gobierno de la administración anterior”, aseguró.

Adicionalmente a estas cifras, del total de inversión extranjera directa a nivel nacional, la CDMX concentró el 32% del capital aportado a este rubro. Por lo tanto, según datos de la Secretaría de Administración y Finanzas, la capital del país aporta el 17.3% del PIB nacional.

Por último, con los datos obtenidos por esta secretaría, Escobar aseguró: “la actividad económica de la ciudad recuperó la senda de crecimiento“, esto en comparación a datos obtenidos antes de la pandemia. Finalmente, sostuvo: “son números obtenidos a lo largo de 8 meses”, por lo que según Escobar, “no son números tendenciosos sino sostenidos”.

NOTIPRESS

 

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas