Ciudad de México, septiembre 22, 2021 16:25
Elecciones 2021

Se compromete Vivanco a gestionar más recursos desde el Congreso para reactivar casetas de vigilancia en BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Los módulos de seguridad que se encuentran principalmente en los parques de la alcaldía Benito Juárez en condiciones de abandono, “como un cascarón viejo”, deben ser reactivados con mayor presupuesto ordenado desde el Congreso, estimó René Vivanco Balp, candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17 de la demarcación.

En ese sentido, se comprometió a gestionar dichos recursos, así como impulsar un nuevo ordenamiento de funcionamiento de estos espacios, que deben ser dotados adecuadamente de mobiliario y suministro de luz y servicio telefónico.

En dichos espacios –añadió—serían coordinados policías “de a pie, de barrio o de colonia”, como era antes; y también servirían para dignificarlos, que puedan descansar los vigilantes en pausas durante su jornada, además de consumir sus víveres. 

Lo que se buscaría con  la figura del “policía de a pie” es que los vecinos estrechen la confianza al conocerlo y sentirlo próximo y al mismo tiempo un compromiso mayor de parte de los vigilantes para la protección de la zona a la que estén asignados.

La gestión de Vivanco como diputado consistirá también en convencer tanto a la autoridad municipal como a la del gobierno de Ciudad de México, de los beneficios de rescatar las casetas, toda vez que contarán con un presupuesto adicional y un plan de funcionamiento específico en favor de la comunidad.

comentarios

Artículos relacionados