Ciudad de México, octubre 17, 2021 18:10
Alcaldía Benito Juárez

Costará 25 mdp rehabilitar mercado de La Moderna, afectado por la granizada; tardará de 3 a 5 meses

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La rehabilitación del mercado de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, donde parte de la techumbre cedió ante el peso del hielo durante la granizada de este miércoles, costará 25 millones de pesos.

La reparación, que tardará entre tres y cinco meses será costeada de manera conjunta por el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Benito Juárez.

Este mercado ya estaba incluido en el programa 60-40 debido a que le hacía falta un mantenimiento y ahora se agilizarán los trabajos, al tiempo que los 181 locatarios serán reubicados para seguir con su actividad comercial mientras se realizan las obras, que pudieran tardar de tres a cinco meses.

La mañana de este jueves, elementos de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez realizaron la evaluación de los daños en el mercado la Moderna y permitieron el acceso contralado a los locatarios para que pudieran sacar los productos perecederos e iniciar de manera segura los trabajos de retiro de la estructura afectada.

La alcaldía indicó que la techumbre del mercado sufrió una afectación del 70 por ciento.

Informó que mantiene comunicación con la Secretaría de Economía de la Ciudad de México (Sedeco), respecto al tema del seguro por daños al inmueble por causa mayor, así como para establecer la reubicación de los locatarios para dar inicio a los trabajos de rehabilitación.

El mercado de la colonia Moderna tiene 60 años de antigüedad y ya estaba inscrito en el programa de rehabilitación de mercados públicos de este año.

Por otra parte,  la Sedeco realiza un censo de comerciantes afectados, pues recibirán un apoyo económico.

Gabriel Leyva, director general de abasto, comercio y distribución de Sedeco explicó que cada locatario recibirá dos mil 400 pesos mensuales durante cuatro meses, lo mismo que sus trabajadores.

comentarios

Artículos relacionados