Ciudad de México, diciembre 2, 2020 06:41
Libre en el Sur

Ofrece Álvaro Obregón asesoría jurídica gratuita a vecinos, con apoyo de la UNAM

Con el propósito de garantizar y brindar certeza jurídica a los habitantes de la demarcación, la Delegación Álvaro Obregón, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece servicios de asesoría, defensa o inicio de procedimientos judiciales de forma gratuita, en beneficio de vecinos de esta demarcación, principalmente de aquellos que carecen de recursos económicos.

El jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, anunció que la dirección general Jurídica de la demarcación trabaja en el convenio que se firmará este año con la UNAM, a fin de continuar ofreciendo este servicio que ha beneficiado a más de dos mil habitantes de la demarcación.

Indicó que a través de este convenio, cada año la UNAM asigna a la Delegación a los abogados especializados en diversas materias y, los cuales, son los encargados de asesorar, entablar juicios o defender sin costo alguno a quienes así lo requieran en procedimientos de índole familiar, penal, administrativa, agraria y fiscal.

Luna Estrada precisó que para este año se buscará incrementar el número de personas que requieren de estos servicios, principalmente de los casos relacionados con pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar, custodia o patria potestad, así como juicios sucesorios que garanticen la certeza jurídica de los bienes. En este sentido, recordó que el año pasado, el Bufete Jurídico Gratuito atendió a más de dos mil personas, a través de asesorías o el acompañamiento en juicios de diversa índole, la mayoría materia familiar, relacionados con divorcios, custodia de menores, régimen de visitas y pensiones alimenticias.

Luna Estrada subrayó que la creación de este bufete tiene por objetivo brindar certeza jurídica a todos los habitantes de la demarcación, principalmente de aquellas personas que son víctimas de algún delito o de violencia familiar y que por desconocimiento o falta de recursos económicos no llevan a cabo las acciones correspondientes.

comentarios

Artículos relacionados