Ciudad de México, mayo 24, 2024 20:56
Política

Contrae AMLO Covid por tercera vez… ante terquedad

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave”, publicó el Presidente en un mensaje de Twitter. Suena raro su mensaje a usuarios de redes.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Convertdio en uno de los principales promotores de que no se usara el cubrebocas a lo largo de la pandemia, y quien conovocó a darse abrazos cuando ya se había decretado la emergencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador contrajo Covid por tercera vez.

Durante los tres años que ha permanecido la contingencia, el propio Presidente se ha negado a usar el cubrebocas en giras y reuniones de gabinete, e incluso en medio de muchedumbres.

Consecuentemente, el encargado del Covid en México, el subsecretario Hugo López Gatell, desestimó todo este tiempo la utilidad positiva del uso de cubrebocas para prevenir el contagio.

Al tiempo que López Obrado dio a conocer en redes sociales que una vez más padece Covid, negó que hubiera tenido una nueva crisis cardíaca, que como ha revelado Guacamaya con documentos de la Sedena, ya ha siso atendido de ello durante su mandato.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave”, publicó el Presidente en un mensaje de Twitter.

“Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.

En los comentarios al mensaje, usuarios mostraron su extrañeza de que usara la expresión “amigas y amigos”, que efectivamente no acostumbra nio en discursos ni en sus conferencias mañaneras. En el mensaje por redes sociales, cuando se contagió, la primera vez, usó¨”lamento inflormarles”; y la segunda dijo: “Informo a ustedes”.

Además, a diferencia de las otras dos ocasiones en que contrajo la enfermedad, cuando lo anunció en mensajes videograbados, esta vez se limitó a un breve mesaje de texto.

Extraoficialmente trascendió una versión publicada por el Diario de Yucatán de que en una zona militar de Mérida, Yucatán, cuando se encontraba de gira para superviosar las obras del Tren Maya, López Obrador se habría desvanecido como consecuencia de un infarto, lo que provocó la sorpresa de funcionarios de Fonatur que se encontraban en el lugar.

Hasta ahora esto ha quedado en el misterio pero desató las especulaciones.

López Obrador se contagió de Covid por primera vez el 24 de enero de 2021 y en una segunda ocasión justo un año después, el 10 de enero de 2022.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas