Ciudad de México, mayo 26, 2024 08:43
Ciudad de México

Promueve IECM con foro voto en consulta ciudadana, este lunes

Se llevará cabo en Universidad del Pedregal y se trasmitirá por Internet.

Este miércoles 26 de abril vence el plazo para registrarse y emitir voto electrónico en elección de Copacos y asignar Presupuesto Participativo en cada colonia.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Para estimular la participación ciudadana en la elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2023 (Copacos) y la consulta de Presupuesto Participativo para 2023 y 2024, este lunes se llevará a cabo el foro “Habla por tu Ciudad”, a partir de las 19:30 horas.

El Foro es organizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM), a pocos días de que se cierre el registro para la participación de los vecinos capitalinos por vía Internet.

En el referido evento, activistas sociales y personas destacadas en diversos ámbitos compartirán sus experiencias con el público que acuda a las instalaciones de la Universidad del Pedregal y con quienes sigan la transmisión del evento, a través del canal de YouTube del IECM.

El objetivo es motivar a la ciudadanía a participar en la Elección de COPACOS y en la Consulta de Presupuesto Participativo, tanto el día de la jornada presencial del 7 de mayo, como en la modalidad por internet, que se llevará a cabo del 28 de abril al 4 de mayo.

Las personas ciudadanas interesadas en emitir su sufragio vía remota deben registrarse a más tardar este miércoles 26 de abril, mediante la app “IECM SEI”, disponible para IOS y Android, donde tienen que capturar la imagen de su credencial por ambos lados con la cámara de sus dispositivos; revisar sus datos y realizar una prueba biométrica facial con la cámara frontal de sus equipos móviles, para que el sistema verifique su identidad con la credencial para votar, tras lo cual, obtendrán su Clave de Voto por Internet.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas