Ciudad de México, octubre 22, 2021 09:12
Alcaldía Benito Juárez Cultura

Convoca el artista Antonio Gritón a ‘sembrar’ deseos junto a un árbol en el Parque Hundido

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Un nutrido grupo de vecinos participó este domingo en una instalación del artista plástico Antonio Gritón, consistente en la “siembra de deseos” en el seno de un árbol cazahuete –una especie que fue venerada por los teotihuacanos como “el centro del universo”— que fue sembrado a unos metros del Audiovideorama del Parque Hundido.

Decenas de niños y adultos escribieron en hojitas de papel totalmente biodegradable sus deseos, que fueron depositadas por ellos mismos en el hoyanco del árbol recién plantado para luego quedar enterradas con sus raíces.

Antonio Gritón y Beatriz Canfiield junto al árbol.

En el mismo evento fue inaugurada la escultura “Interconexión”, de Beatriz Canfield, que permanecerá en el Audiovideorama. Ambos  artistas fueron seleccionados en el Festival EstacionArte 4X4 BJ.

En un espacio de la reja protectora del audiovideorama quedó escrita la  propuesta del artista: “Las hojas de este árbol transforman los deseos en radiación electromagnética que viaja por todo el universo para cumplirse a través del llamado efecto mariposa”. En lo sucesivo, el árbol recibirá deseos con listones o hilos de colores que pueden ser anudados en la misma reja.

Los participantes escribieron sus deseos en hojas biodegradables.

Algunos vecinos se tomaron de la mano para “abrazar” el árbol. Otros se sentaron junto a él para realizar un ritual de meditación, estado de tranquilidad que contrastaba con el bullicio de centenares de personas que paralelamente se ejercitaban o paseaban a sus perros, niños que jugaban y vendedores de golosinas y divertimentos.  

comentarios

Artículos relacionados