Ciudad de México, octubre 25, 2020 00:53
Libre en el Sur

Ofrece Von ante coordinadores vecinales sancionar obras irregulares; anuncia consulta para nuevo Programa de Desarrollo Delegacional

(Mariana Malagón)- Con el objetivo de terminar con la violación al uso de suelo en la delegación Benito Juárez, el jefe delegacional Christian von Roehrich anunció que se llevará a cabo una consulta ciudadana para que los juarenses propongan un nuevo Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, que no se actualiza desde 2005.

Durante el informe trimestral ante el Consejo Ciudadano Delegacional, von Roehrich explicó que ante el interés de los desarrolladores inmobiliarios en construir en la Delegación y los permisos de uso de suelo que otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano, la propuesta será que en vías secundarias no se permitan la edificación de más de tres niveles.

Además, solicitó el apoyo de los Coordinadores que para informen sobre las construcciones o demoliciones que se realicen de forma ilegal, para “sancionarlo y clausurarlo en ese momento. No vamos a permitir que existan obras irregulares”, asentó.

Asimismo, reiteró que es la Seduvi la instancia que otorga los permisos para construir, en referencia al caso del desarrollo inmobiliario de 21 pisos que se construirá en la colonia Insurgentes Mixcoac, en donde sólo se permite la edificación de seis niveles. “Vamos a seguir levantando la voz para dejar claro quién está violando el uso de suelo, porque si no el corrupto es el jefe delegacional”.

En el primer informe, que se realizó en febrero de 2016, informó que los 3 mil 200 vendedores ambulantes registrados en padrón serían reubicados en corredores comerciales. Este miércoles 10 de agosto, anunció que la ubicación de dichos corredores ya se tiene lista, el siguiente paso será el dialogo con los comerciantes.

En materia de iluminación, el delegado dio a conocer que en vías primarias se colocarán reflectores de led de 1000 watts y en secundarias de 300 watts. Además en cada cruce de BJ se colocarán dos reflectores de 300 watts.

Con relación a las mil 476 luminarias que fueron instaladas en 18 colonias con Presupuesto Participativo y que no funcionan, señaló que ya se adquirieron las nuevas luminarias y serán cambiadas. “También tenemos la capacidad de instalar luminarias domiciliaria a cualquier vecino de la Delegación que lo solicite”, añadió.

comentarios

Artículos relacionados