Ciudad de México, diciembre 9, 2021 00:57
Ciudad de México

Revive a las 12 pm desfile de Día de Muertos, que durará cinco horas; inauguran Ofrenda Monumental en Zócalo

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Sin que haya un llamado especial de las autoridades para que los asistentes mantengan las medidas sanitarias de precaución por la pandemia, este domingo iniciará en Ciudad de México a las 12 del mediodía el restaurado Desfile del Día de Muertos.

Simultáneamente tendrá lugar la inauguración de la ofrenda monumental,  multicultural, instalada en la Plaza de la Constitución.

El recorrido de 8.7 kilómetros iniciara en la plancha del Zócalo capitalino y tendrá una duración de cinco horas aproximadamente. Concluirá en el Campo Marte, junto al Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma.

El Desfile de Día de Muerto “Celebrando la vida” en la Ciudad de México, dará inicio a las 12:00 horas en la plancha del Zócalo hacia el Campo Marte y en él participarán más de mil personas.

La ruta del desfile  “Celebrando la vida”  es la siguiente:

Saldrá de la plancha del Zócalo, pasará por avenida 5 de mayo y luego por avenida Juárez, continuará por Paseo de la Reforma y continuará hasta Campo Marte.

 El Paseo de la Reforma fue  cerrado a la circulación vehicular  desde hora temprana y aunque se permite el paseo ciclista, este será retirado alrededor de las 11:00 horas, y se ha desplegado un operativo de 1,200 elementos de la policía capitalina.

Las alternativas viales son Insurgentes Norte, Circuito Interior y Presidente Mazaryk.

A partir del mediodía, los más de mil participantes, entre los que se encuentran voluntarios, músicos, bailarines, entre otros, tomarán las calles de la CDMX para llevar a cabo un recorrido desde el Centro Histórico y rumbo Paseo de la Reforma.

comentarios

Artículos relacionados