Ciudad de México, septiembre 23, 2021 01:08
Sociedad

Deben maestros mexicanos recibir segunda dosis; CanSino sugiere refuerzo seis meses después de la primera

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Aunque reiteró que su vacuna es “altamente segura que brinda una protección duradera –más de seis meses-, evita la hospitalización y la muerte en 90 por ciento de las personas a las que se les aplica”, la farmacéutica CanSino Biologics advirtió a las autoridades mexicanas de la conveniencia de aplicar una segunda dosis a sus receptores.

La vacuna unidosis de CanSino fue aplicada masivamente al personal docente de nuestro país, incluyendo profesores y personal administrativo y de apoyo en escuelas y centros de investigación.

La empresa recomendó este domingo aplicar un refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 seis meses después de recibir la primera dosis, luego de un estudio realizado por la empresa, el cual ya fue entregado a la autoridad sanitaria mexicana.

“La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados -en casi 70 por ciento- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”, indicó la farmacéutica en un comunicado.

Asimismo, señaló que una segunda dosis de la vacuna logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

“Una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”, puntualizó el documento.

Finalmente indicó que los estudios arrojaron que para quienes recibieron dos inyecciones de vacunas de virus inactivado, una tercera aplicación del biológico como refuerzo ha generado niveles de anticuerpos “varias veces por encima de los productos por la aplicación como booster de otras dosis de vacunas de virus inactivados”.

Hasta ahora, México ha recibido casi de 13 millones de dosis de CanSino de un total de 35 millones adquiridas y con este fármaco, el Gobierno vacunó a todo el personal educativo público y privado de los 32 estados del país.

comentarios

Artículos relacionados