Ciudad de México, julio 24, 2021 17:44
Alcaldía Benito Juárez

Decomisan 60 kilogramos de cocaína en Narvarte; la acción sin un solo disparo dejó un detenido

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un comando integrado por elementos de diversas dependencias del gobierno de Ciudad de México decomisaron la tarde de este martes más de 60 kilogramos de cocaína en un departamento de la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez.

En el operativo participaron Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX)  y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Minutos después de consumado el decomiso, el  alcalde  de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina,  subrayó que la acción conjunta se realizó  sin un solo disparo.

“Estoy en comunicación con el Secretario Harfuch. Se llevó a cabo un operativo contra la delincuencia organizada en la colonia Narvarte sin un solo disparo. Hay detenidos y aseguramientos importantes. Nos mantenemos pendientes”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

La acción se realizó en un departamento del edificio ubicado en Eje 4 Sur Xola npúmero 1610, en la colonia Narvarte Poniente.

Minutos después, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch,  confirmó que durante el operativo realizado sin violencia una persona fue detenida por los hechos.

El pasado jueves 4 de febrero, elementos de la Fiscalía capitalina aseguraron 800 kilos de cocaína durante un cateo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Tlalpan. En ese operativo dos personas fueron detenidas.

Al igual que lo ocurrido en la Narvarte esta tarde, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana  y la Secretaría de la Defensa Nacional, se llevó a cabo la orden de cateo otorgada por un Juez de Control, tras la adquisición de datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles.

Durante el cateo fueron asegurados aproximadamente 800 kilos de cocaína, 11 armas largas y 4 armas cortas.

García Harfuch, celebró el logro de la dependencia y exaltó que la cocaína decomisada se traduce en millones de dosis que no serán consumidas por jóvenes.

comentarios

Artículos relacionados