Ciudad de México, septiembre 21, 2021 15:30
Libre en el Sur

Decreta GDF páneles solares obligatorios en edificios públicos; celebra el Partido Verde

El Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial la adición al artículo 122 bis a la Ley Ambiental aprobada hace un mes en la Asamblea Legislativa con la que se obliga a instalar páneles solares en todos los edificios públicos de la capital. De tal forma, para el 2012 los hospitales, escuelas, universidades públicas, centros deportivos y cualquier oficina de carácter público que forme parte de la administración del GDF operarán con energía solar.
Los legisladores del Partido Verde Ecologista de México en la ALDF estimaron que con ello el gobierno de la ciudad se compromete con el medio ambiente; explicaron que tal disposición logrará reducir de forma importante el consumo de energía de los edificios públicos. Y es que según cifras oficiales en la ciudad de México el sistema de alumbrado público y los edificios del GDF consumen 542 millones 281 mil 512 kilowatts por hora anualmente, por los que se tiene que realizar un pago aproximado de mil 163 millones 312 mil 682 pesos.
A través de un comunicado, la fracción verde explicó que se incluyó un artículo 122 bis con el fin de instruir a la Coordinación de Uso Eficiente de Energía local para que establezca los lineamientos requeridos para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero derivado del consumo de energía. Y que las energías convencionales son generadas con combustibles fósiles que impactan negativamente al medio ambiente, es decir ocasionan contaminación y la perforación de la capa de ozono. Los diputados destacaron que en el plazo de dos años las energías verdes ayudarán al ejecutivo local a implementar sistemas que no contaminen el medio ambiente.

comentarios

Artículos relacionados