Ciudad de México, diciembre 1, 2020 05:38
Libre en el Sur

Deja asaltante credencial con foto en tienda de la Niños Héroes… y lo pescan

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró una serie de asaltos perpetrados contra tiendas de conveniencia en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón al capturar a uno de los sujetos que habría participado en por lo menos cinco atracos contra este tipo de negociaciones: en su más reciente atraco, el probable responsable olvidó una credencial en el local lo que permitió a Policía de Investigación su localización y posterior aseguramiento.

La subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la fiscal desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, Yolanda García Cornejo, informó que Mario Ojeda Maquivar ha sido identificado, , por sus víctimas a través de la Cámara Gesell como uno de los individuos que participó en los atracos contra los comercios ubicados en esas demarcaciones capitalinas.

En la veriguación previa respectiva se hace constar que el 6 de diciembre de 2011, aproximadamente a los 08.15 horas, el probable responsable, en compañía de otros tres sujetos, ingresó al local ubicado en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, perímetro de Benito Juárez, donde, con arma de fuego, amedrentó a los empleados, a quienes encerró en la bodega, para apoderarse de cigarros, vinos y teléfonos celulares, dinero en efectivo. Todo por un monto superior a los 56 mil pesos. Dos días después, empleados de limpieza hallaron una credencial con fotografía expedida por un centro de capacitación automotriz a favor de Mario Ojeda Maquivar. El rostro de este hombre correspondía con los rasgos fisonómicos de uno de los sujetos que había asaltado la tienda de conveniencia.

La Policía de Investigación, al continuar las pesquisas, ubicó al probable responsable, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público donde, a través de la Cámara Gesell, fue reconocido por otros afectados como el sujeto que participó en los atracos contra tiendas de conveniencia ubicadas también en las colonias Leyes de Reforma delegación de Iztapalapa y Agrícola Oriental, perímetro de Iztacalco, así como en la colonia Zacahuizco, delegación Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados