Ciudad de México, diciembre 1, 2022 23:53
Corrupción País

Deja reclusorio ex senador José Luis Lavalle, único detenido por caso Odebrecht

Estaba preso a raíz de las denuncias de Emilio Lozoya de recibir sobornos; ‘demostraré mi inocencia’, dice al salir.

Debe usar un brazalete, no puede salir del país y tiene que presentarse cada 15 días a firmar.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El ex senador campechano Jorge Luis Lavalle Maury, salió del reclusorio Norte esta madrugada, luego de que un juez le cambiara la prisión preventiva por la prisión domiciliaria.

Lavalle Maury, es investigado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa a raíz de las denuncias que presentó Emilio Lozoya Austin, ex director General de Petróleos Mexicanos (Pemex); supuestamente formó parte de la operación Odebrecht, presuntamente encabezada Enrique Peña Nieto.

El exlegislador del PAN sale de prisión después de un año con cinco meses y tres días, al quedar en libertad provisional y lo primero que dijo al abandonar el Reclusorio Norte es que su propósito será demostrar su inocencia.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, pidió el pasaporte del político, pues no será posible que abandone México.

Entre otras medidas preventivas, las autoridades confirmaron que deberá presentarse cada 15 días a firmar mientras no resuelvan su caso. El brazalete que le corresponde fue puesto aproximadamente a las 21:40 horas.

Jorge Luis Lavalle es un campechano con licenciatura como Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En 2006 se afilió al Partido Acción Nacional y desempeñó diversos puestos en su estado natal.

Cuenta también con una Maestría en Alta Dirección y Negocios Internacionales por la Universidad del Mayab, así como un certificado en Finanzas (Unión Europea) por la University of Lincolnshire and Humberside Lincoln, U.K.

Del año 2012 a 2018 fue senador e integró las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Administración, Energía, Comunicaciones y Transportes, además de ser parte del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para apoyar la construcción y equipamiento del nuevo recinto de la Cámara de Senadores.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas