Ciudad de México, octubre 22, 2021 08:21
Entretenimiento

Del Zócalo a Campo Marte… ¡las calacas volverán a desfilar!

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México confirmó que el espectacular Desfile Internacional del Día de Muertos estará de regreso el próximo domingo 31 de octubre , incluso con una ruta más larga, que irá del Zócalo capitalino al Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional.

Bajo el eslogan de “Celebrando la vida”, el desfile –que tendrá un kilómetro de longitud– contará con la participación de 1,1080 participantes en total: 450 voluntarios, 350 bailarines y acróbatas y 130 elementos de producción y staff, así como cuatro estrellas “de talla internacional”.

La demostración recorrerá 8.7 kilómetros. Habrán 10 carros alegóricos autónomos, 29 super props empujables y cuatro segmentos temáticos en que participarán las calacas: “Tenochtitlan, corazón de México”, “Ciudad de México Hoy”, “Magia y Tradición” y “Celebrando la Vida”.

El gobierno implementará un protocolo de prevención tanto parea los participantes como para los espectadores, que incluye entre otras cosas la distancia social, uso de cubrebocas y sanitización de espacios, así como un esquema de vacunación insitu, del que no se dieron detalles.

El desfile partirá del Zócalo en punto de las 12 horas, y se estima que tendrá una duración aproximada de cinco horas.

comentarios

Artículos relacionados