Ciudad de México, octubre 30, 2020 18:23
Libre en el Sur

Denuncian Mariloli y Suad ante Canaco corrupción de la DBJ: protege a ambulantes y castiga a comerciantes legales, acusan

Durante un foro en la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), María Dolores Fuster y Suad Tuachi, candidatas a la jefatura delegacional de Benito Juárez por el PRI y Nueva Alianza, respectivamente, denunciaron las extorsiones de que son víctimas los comerciantes establecidos de la demarcación por parte de funcionarios delegacionales. Tal corrupción, ejemplificó Fuster, ha provocado la explosión del ambulantaje que, entre otras cosas, obliga a vivir “entre cucarachas”.

En el evento, al que no asistieron los candidatos Jorge Romero, del PAN, y Leticia Varela, del PRD, aunque sí fueron invitados, Suad Tuachi centró su crítica en la extorsión generalizada a los empresarios de la DBJ. “Hasta los dueños de las tiendas de abarrotes son víctimas de la corrupción”, sentenció. “Lamento que no esté aquí Jorge Romero para que responda a esto”.

Coincidente, Fuster cuestionó que mientras a los empresarios establecidos los clausuran “con cualquier pretexto”, a los informales les permiten tirar aceite en banquetas y alcantarillas. Basta ver, dijo, “cómo está invadido el hospital 20 de noviembre por los ambulantes. Auténticamente vivimos entre cucarachas”, asentó.

Ambas candidatas adjudicaron a los gobiernos panistas la inacción que ha derivado en el deteriorio de la infarestructura urbana, particualrmente de las banquetas rotas –además de que no son adecuadas para minusválidos–, la falta de iluminación adecuada que ayude a dar mayor seguridad y el descuido de los espacios públicos. Y advirtieron que del tema de la seguridad no se pueden desentender las autoridades delegacionales. “Ya basta de que digan ‘a mí no me toca'”, dijo Tuachi.

En ese sentido, propusieron ir “de la mano” con los policías “que se juegan la vida por nosotros”, según las palabras de Fuster, con un programa de insentivos para dotarlos de patrullas y premiarlos por sus méritos. En el caso contrario, advirtió Tuachi, “realizaré las gestiones necesarias ante el gobierno central para que en el momento que detectemos a los malos elementos sean destituidos”.

comentarios

Artículos relacionados