Ciudad de México, octubre 22, 2020 16:38
Cultura Libre en el Sur UNAM

‘Desaparecer’ e ‘hipotermia’, obras teatrales en las recomendaciones de la UNAM

STAFF / LIBRE EN EL SUR

 

El célebre autor y dramaturgo francés, Pascal Rambert, regresa a la Ciudad de México para presentar una obra inédita: Desaparecer, que podrá verse del 28 de febrero al 5 de abril (excepto 5 y 8 de marzo), los jueves, viernes y sábados, a las 7:30 pm, y los domingos, a las 6 pm, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

La historia de Desaparecer ahonda en las repercusiones del abandono, en la pérdida y el dolor ante la ausencia del ser querido. En la historia, un joven cineasta salió de viaje a filmar imágenes al desierto, al menos eso fue lo que le dijo a sus seres queridos antes de partir. Después de transcurridas algunas semanas no se reciben noticias suyas, ni sus familiares ni nadie sabe lo que pasó.

Esta obra de Rambert es un proyecto que fue escrito especialmente para un increíble elenco mexicano, encabezado por Julieta Egurrola, en compañía de Concepción Márquez, Arcelia Ramírez, Irene Azuela, Antonio Rojas, Sofía Espinosa, Emilio Carrera, Fernando Álvarez Rebeil y Maria Del Mar Nader.

Desaparecer, escrita y dirigida por Pascar Rambert, llega al Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario gracias al esfuerzo de Teatro UNAM y la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro. Las funciones se llevarán a cabo del 28 de febrero al 5 de abril (excepto 5 y 8 de marzo), los jueves, viernes y sábados, a las 7:30 pm, y los domingos, a las 6 pm. Los boletos tienen un costo de $150, excepto los jueves Puma de $30.  Para mayor información sobre descuentos, revisar: teatrounam.com

“Desaparecer”. Foto: Cultura UNAM


TEATRO

Hipotermia; o la epopeya del huracán

Como si de un cáncer se tratara, la amnesia y el insomnio se esparcen despiadadamente entre los extraños pobladores de una isla remota. Uno de ellos propone practicar un ritual como remedio: “Lo que nos está pasando es un cáncer de profundidad. Debemos ir a lo más profundo y pedir ayuda a las criaturas que viven en nuestras pesadillas”.

Convocada a participar de esta fuerza sobrenatural la isla se traduce poco a poco en un escenario por el que desfilan sirenas, pulpos y soldados. Sus presencias parecieran conmemorar sucesos que aluden el pasado atroz de una casa y sus primeros habitantes: un niño y su madre.

La Compañía Funestos Teatro traen a la UNAM a la el estreno de la obra Hipotermia; o la epopeya del huracán, bajo la dirección de Luis Barrera, que podrá verse del 27 de febrero al 15 de marzo, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000), los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los Domingos a las 18:00 horas.

Hipotermia; o la epopeya del huracán se trata de una obra desarrollada por el proyecto de Incubadoras de grupos teatrales de la UNAM; se recomienda para mayores de 15 años y sus funciones son de entrada libre.

Página completa: cultura.unam.mx

comentarios

Artículos relacionados