Ciudad de México, junio 22, 2024 20:20
Política

Descalifica Ebrard encuesta; pide reponer proceso

Dada la cantidad de incidencias, considera inválido el sondeo para decidir candidatura presidencial de Morena

Índice “preocupante” de anulación de urnas, denuncia el equipo del ex canciller en conferencia de prensa; presentan “pruebas contundentes” de anomalías.

STAFF/ÑIBRE EN EL SUR

Marcelo Ebrard Casaubón descalificó esta tarde el procedimiento para definir la candidatura presidencial de Morena y pidió la reposición del mismo.

En conferencia de prensa, aseguró que las inconsistencias detectadas durante la aplicación de la encuesta y el conteo de votos invalidan el resultado, “sea cual sea”.

La dirigencia de Morena había convocado a una reunión de los seis aspirantes para esta tarde, durante la cual se daría a conocer el resultado.

Mismos del equipo de Ebrard Casaubón enumeraron anomalías e inconsistencias detectadas por ellos durante el proceso, por lo que no puede considerarse válido.

Indicó que se detectaron incidencias en el 14.4 por ciento de las urnas.

“Por el número de incidencias, lo que debiera hacerse es reponer todo el procedimiento”, dijo el ex canciller,

Aclaró que no está hablando de fraude, sino una solicitud para que el proceso de reponga.

Agregó que advierte las inconsistencias antes de saber los resultados: “quiero que les quede claro eso por favor, no se ha contado un solo voto, no se ha contado una sola encuesta”. 

“Estamos diciendo esto porque las incidencias que hemos visto durante toda la tarde y noche, madrugada y hasta esta ahora nos obligan a decir esto o callar, entonces tomamos esa decisión de hablar”, dijo.

“Esto no está bien, no es así, todos los que hemos formado en Morena no estamos de acuerdo. Esta decisión que les comento es antes de conocer los resultados de las boletas, pero asumo, por el informe que voy a compartir con ustedes ahorita, que ya podemos concluir a estas alturas que si no se repone el procedimiento, si no se hace bien esto, la encuesta, pues entonces no estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado, así me favorezca”.”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas