Ciudad de México, octubre 22, 2020 16:00
Inseguridad Libre en el Sur México País Violencia

Desoye AMLO marchas multitudinarias, reclamos y denuncias e insiste en mantener su estrategia; acusa a ‘conservadores’

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Lejos de atender los reclamos de justicia de millares de mujeres que se manifestaron durante la marcha del 8 de marzo y el paro del 9, el presidente Andrés Manuel López Obrador  insistió este martes en que mantendrá su estrategia sin cambios y acusó de nuevo a sectores “conservadores” de estar atrás de las manifestaciones feministas.

Y reiteró su negativa a crear una fiscalía especializada en feminicidios.

Más de 200 mil. Ignoradas. Foto: Cuartoscuro.

 

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario reiteró su respeto a las recientes manifestaciones de mujeres, pero advirtió que  el enfoque frente a la violencia  no cambiará. “No, al contario. Vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor”, dijo.

Reiteró que en las protestas hubo grupos a los que calificó como conservadores que desvirtuaron las manifestaciones. “Y también (vamos a) resistir los ataques, las lanzadas del conservadurismo que son muy oportunistas, se encaraman, se montan en cualquier movimiento, como ocurrió ahora que de repente se volvieron feministas”.

Después de reiterar su respeto a la libertad de expresión de quienes se manifestaron en los días pasados, insistió en que su propuesta para reducir los feminicidios es que se tengan mejores condiciones de vida de la población, que se disminuya el consumo de drogas, garantizar el acceso gratuito a la salud y la educación, y disminuir la desintegración familiar.

“Lo dije ayer, ¿no? Es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron ayer, antier, en la lucha por la igualdad”, recalcó López Obrador.

El presidente reiteró que se garantizará la libertad de expresión de todos los grupos, y pidió que esa libertad se ejerza sin violencia.

comentarios

Artículos relacionados