STAFF/LIBRE EN EL SUR

A pesar del “Cinturón de Paz” anunciado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo grupos de jóvenes encapuchados realizaron actos vandálicos en el Centro Histórico durante la marcha conmemorativa del 51 Aniversario de los acontecimientos del 2 de Octubre de 1968.

Los alborotadores prendieron fuegos, rompieron una puerta de cristal del Banco de México, pintarrajearon edificios y agredieron con piedras y cohetones  a policías que trataron de “encapsularlos”.

Vandalismo. Encapuchados opacan marcha . Foto: Notimex

 

Encapuchados provocan disturbios en Avenida 5 de Mayo y realizan pintas en paredes, comercios y los escudos de elementos policiacos.

A su paso, los embozados también lanzan aerosol y pintan el piso con consignas referentes al movimiento estudiantil de 1968, Ayotzinapa, y la represión.

En la marcha va un grupo de autinombrados “anarquistas” que incrementa el número de sus integrantes conforme avanza la manifestación.

Ante las agresiones, los policías solo han formado un cerco de protección con sus escudos y no responden a las provocaciones de las personas que se cubren el rostro, quienes han ingresado a la Plancha del Zócalo.

(Con información de Notimex)

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts