Ciudad de México, octubre 17, 2021 17:58
Alcaldía Benito Juárez

Duran ya un mes sin agua colonias de BJ; incumple gobierno de CDMX promesas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Pese a las reiteradas promesas del gobierno de Ciudad de México de restablecer el servicio, diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez, como Del Valle Sur, Tlacoquemécatl, Actipan, Insurgentes Mixcoac y Narvarte, cumplieron ya un mes sin recibir suministro de agua, por lo que su situación es insostenible.

Hace 12 días, el Sistema de Aguas de CDMX (Sacmex) aseguró que en un plazo de una semana estaría solucionado el problema, que atribuyó a fallas en tres pozos de la demarcación, lo que contradice el hecho de que Benito Juárez es una de las 12 alcaldías capitalinas que se surten por el caudal del Sistema Cutzamala.

El suministro de agua potable a las 16 alcaldías de la capital es tarea y responsabilidad del gobierno de CDMX a través del Sacmex..

El restablecimiento del abasto a CDMX y Estado de México por parte del Sistema Cutzamala luego de la interrupción para trabajos de mantenimiento, ocurrió hace ya dos semana. Sin embargo, en el caso de Benito Juárez, no se ha restablecido el servicio.

Aunque la Alcaldía ha apoyado a los vecinos con pipas de agua gratuitas, éstas han sido insuficientes para la demanda, por lo que en diversas colonias han tenido que recurrir al pago de pitas particulares, con el consiguiente perjuicio económico.

El desabasto afecta también severamente a los negiocios establecidos en la zona, particularmente a los restaurantes y cafeterías, para cuya actividad es esencial el contar con ese servicio. 

comentarios

Artículos relacionados