Ciudad de México, agosto 18, 2022 05:33
Revista Digital Julio 2022

EDITORIAL 223 / Verano verde

Es tiempo también de gozar de la naturaleza, de nuestros parques y sus árboles, de la verdura que nos rodea.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con el verano llegan también las vacaciones de los chicos. Es tiempo de relajarnos para disfrutar de esta temporada tan llena de sol y de color. Es tiempo también de gozar de la naturaleza, de nuestros parques, de la verdura que nos rodea. Valoremos la importancia que tienen en nuestro entorno las plantas y los árboles, a los que dedicamos este número de Libre en el Sur.

Su preservación es vital, no sólo por razones estéticas sino sobre todo por la función que cumplen. Duele decirlo, pero la población arbórea se reduce cada año en nuestra ciudad. Y también en nuestra alcaldía. Las plagas, la faltas de riego, las obras públicas mal planeadas  y los abusos de desarrolladores que no valoran su importancia, reducen la cantidad de árboles cuando es menester –y urgente–  aumentarla.

Como vecinos y miembros de una comunidad, tenemos una gran responsabilidad al respecto. Cuidar a nuestros árboles, vigilar y denunciar  talas ilegales o innecesarias y sembrar nuevos ejemplares son tareas que ha todos incumben y que nos redituarán grandes satisfacciones. Disfrutemos, sí, de un verano verde y hermoso.

comentarios

Artículos relacionadas