Ciudad de México, noviembre 29, 2020 11:19
Libre en el Sur

Jorge Romero amenaza en twitter al conductor Nino Canún; 'no le voy a tolerar más daño moral', espeta

El periodista Nino Canún fue amenazado este sábado por Jorge Romero Herrera, jefe delegacional electo de Benito Juárez, quien lo inquirió porque el también conductor de Radio Centro ha criticado la usurpación profesional del panista –que firmó como licenciado sin serlo–, además de que opina que llegará a la Delegación BJ por “reelección”, ya que el actual delegado Mario Palacios ha sido su “Juanito” o su “títere”.

De la intolerancia de Romero Herrera ya habían dado cuenta Reforma (que criticó que pidiera a sus detractores no seguirlo por twitter) y Libre en el Sur, periódico al que cuando candidato acusó por la misma vía de “desinformar” tras revelar que de acuerdo con fuentes oficiales él no es egresado titulado de la Escuela Libre de Derecho. Después de esa agresión, este medio demostró con documentos oficiales de la DBJ que, además de no estar titulado, Jorge Romero firmó como licenciado, lo que ha derivado en demandas en su contra ante la Procuraduría y Contraloría capitalinas.

Canún ha retomado estas informaciones comprobadas para vertir su libre opinión a través de las redes sociales, a lo que Romero respondió hoy por twitter (@JorgeRoHe), de manera arrebatada: “Voy a suplicar se conduzca con respeto. Yo no le he hecho nada. Si tiene pruebas preséntelas. Si no ud está difamando”. Y en un siguiente tuit lanzó la amenaza: “O si gusta le comento a su auditorio por qué tipo de razones es que ud me agrede. No le voy a tolerar más daño moral”.

Nino Canún (@CanunNino), cuyos comentarios al respecto han despertado una amplia popularidad en twitter, respondió: “Gobiérnese delegado. No sea intolerante”.

La reacción amenazadora de Romero Herrera ocurre menos de 48 horas después de haber sido convalidado como delegado electo por el Tribinal Electoral del Poder judicial de la Federacuón (TEPJF), que desechó sin más la impugnación del PRD sobre la elección delegacional sin siquiera examinar el fondo del asunto.

comentarios

Artículos relacionados