El Eje Félix Cuevas-Extremadura ¡libre!; reabren cruce con Insurgentes
La mañana de este jueves fue reabierto a la circulación vehicular el cruce del Eje 7 Sur Félix Cuevas-Extremadura con la avenida Insurgentes Sur, con lo que el tránsito queda rehabilitado desde avenida Universidad hasta Mixcoac, luego de más de dos años y medio de permanecer cerrado por la construcción de la Línea 12 del Metro.
También está ya en servicio el tramo correspondiente a Municipio Libre, aunque falta solamente habilitar su cruce con avenida Universidad, donde se ubica la estación Zapata del metro, para que la circulación fluya normalmente desde calzada de Tlalpan hasta avenida Revolución, es decir, toda el área correspondiente a la delegación Benito Juárez. La reapertura del tramo correspondiente a Félix Cuevas- Extremadura, beneficia a vecinos y comerciantes de las colonias Actipan, Acacias, Del Valle Sur, Tlacoquemécatl del Valle, Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac. Aún se trabaja en la construcción de banquetas en la esquina con Insurgentes, donde estarán los accesos a la estación del mismo nombre del Sistema de Transporte Colectivo.
Faltan también reponer los árboles que fueron talados –como lo ofreció el propio jefe de Gobierno capitalino—y reinstalar luminarias, guarniciones y cableado del trolebús, que volverá a correr sobre el Eje 7 Sur en un carril semiconfinado. La circulación en calles transversales se normaliza paulatinamente, en tanto que la calle Parroquia, cuyo sentido fue invertido para utilizarla como vía alternativa a Félix Cuevas durante las obras, continúa funcionando en el mismo sentido Oriente-Poniente sin que la autoridad del GDF haya informado si se planea devolverla a su sentido original. Por lo pronto, hay algo que celebrar luego de 30 meses de calvario.