Ciudad de México, octubre 30, 2020 01:39
Deportes Libre en el Sur

Es Atleta del Año la golfista mexicana María Fassi; recibirá premio ‘Roy K. Kramer’

La golfista mexicana María Fassi fue elegida como Atleta del Año de la Conferencia del Sureste y recibirá el premio “Roy F. Kramer” 2018-19 debido a sus resultados sobresalientes como estudiante, junto con el atleta de pista Grant Holloway.

Fassi fue una de las galardonas con la distinción por sus logros recientes en su temporada universitaria, entre ellos los títulos personales de la Conferencia del Sureste y la NCAA.

María Fassi. Atleta del Año. Foto: Notimex

 

Además, Fassi será la primera en obtener el Premio ANNIKA de manera consecutiva, el cual se otorga a la mejor golfista universitaria, así como conseguir el subcampeonato del torneo Nacional Amateur Femenina de Augusta, en abril pasado.

El Comisionado Greg Sankey señaló que los galardonados son ejemplo de la constancia deportiva y desde luego del compromiso que se tiene cuando se compagina el estudio con el deporte.

“Grant y María son ejemplos perfectos de lo que significa ser un estudiante-atleta en la Conferencia del Sureste. Han competido en el más alto nivel de deportes universitarios y han logrado resultados importantes”, comentó Sankey.

Otro de los logros de la mexicana están ser la Jugadora del Año de la SEC y Campeona del Primer Equipo de la SEC por segunda temporada consecutiva.

Fue en 1976 cuando se instauró los Premios a Atleta del Año de la SEC para la rama masculina y para la femenina 1984. El galardón lleva el nombre de Roy F. Kramer, luego que en 2004 se decidió cambiarlo para honrar al ex Comisionado de la Conferencia desde 1990 a 2002.

En el caso de Grant Holloway, fue elegido por sus cuatro títulos nacionales individuales y llevó a Florida a un título de Campeonato de la NCAA bajo techo el año pasado. Además, impuso tres récords colegiales, uno en obstáculos de 110 metros de hace 40 años.

NOTIMEX

comentarios

Artículos relacionados